• 1 octubre, 2022

La plantilla de la limpieza del Hospital de Sierrallana inicia movilizaciones para exigir más personal para más carga de trabajo

Los sindicatos rechazan ‘incumplimientos’ de la concesionaria e insisten en que el presupuesto es ‘insuficiente’ para nuevo edificio hospitalario

La plantilla de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en el Hospital de Sierrallana, Garbialdi, inició hoy un calendario de movilizaciones con concentraciones de protesta en la entrada del centro hospitalario para exigir «más personal para más carga de trabajo» y «el cumplimiento de las condiciones laborales acordadas para el servicio».

---- ----

La concentración en la entrada del hospital torrelaveguense, que se repetirá los días 11, 14, 15, 16, 17 y 18 de febrero, tanto por la mañana (de 11 a 11,30 horas) como por la tarde (de 18 a 18,30 horas), responde, como precisa el comité de empresa (UGT, USO y CCOO), a «una sobrecarga de trabajo que va a más».

Según explicó la presidenta del comité de empresa del servicio de limpieza en el Hospital de Sierrallana, Lourdes Pisano (UGT), «el presupuesto actual es claramente insuficiente para realizar el servicio en el nuevo edificio hospitalario de consultas externas y, simplemente, lo que exigimos es que haya más personal porque hay más áreas de trabajo».

«No se puede admitir que la plantilla no se incremente en la misma medida en que lo hace la carga de trabajo», agregó Pisano en la concentración matinal celebrada en la entrada del Hospital de Sierrallana, en la que se desplegaron pancartas con lemas como «El hospital creciendo, las limpiadoras corriendo» o «Para que la Consejería abra la hucha, las limpiadoras en lucha».

La presidenta del comité de empresa del servicio de limpieza en el centro hospitalario torrelaveguense advirtió que «por ahora iniciamos concentraciones de protesta pero, si no se resuelve la escasez de personal, la sobrecarga de trabajo y los sistemáticos incumplimientos del convenio colectivo, se pasará a los paros y movilizaciones más contundentes».

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/