Por Manuel Haro Alcalde

{xtypo_dropcap}G{/xtypo_dropcap}obernar en minoría tiene sus pegas. Muchas. La principal es que cuando la oposición se lo proponga, puede montar una moción de censura y se «carga» al gobierno de turno.

Esto nos lleva a una conclusión un tanto estúpida, pero avalada por propuestas y declaraciones que, de ajustarse a la realidad, haría posible que con muchos proyectos, obras, resoluciones que se reivindican, ´se obtendrían resultados satisfactorios. A saber:

Si ponemos como ejemplo a Torrelavega, vemos que día sí, día también, el PRC viene reclamando promesas incumplidas (que las hay); obras pendientes de aprobación (que también); proyectos en los cajones (posiblemente) y tantas cosas más.

Desde el PSOE, tres cuartos de lo mismo, pero en éste caso tengo la impresión de que con menos contundencia. No sé si porque saben muy bien que no es lo mismo estar dentro que fuera o por sus dudosas relaciones con los regionalistas.

ACPT, por su parte, juega en clara desventaja numérica, pero en descargo de Esther, Iván y colaboradores, me apresuro a destacar su histórica coherencia y, con independencia de que, como todo el mundo, hayan propuesto algún «imposible», siempre se han distinguido por reivindicar bienes comunes para los ciudadanos. Estos, no cambian.

A la vista de ello, si lo que piden, reclaman o a veces hasta exigen los opositores se rige por los posibles, resultaría fácil creer que, todos juntos, con las ideas de que sus propuestas son las mejores, las de verdad y las que solucionarían todos los problemas. O al menos, la mayoría, parece obvio que una unión temporal de partidos de la oposición, desplazarían a quienes, según todos ellos, no lo están haciendo bien. Parece de Perogrullo, pero claro: aquí vendría el quid de la cuestión. ¿Cómo se haría el reparto?. Porque no es lo mismo «a quién votas» que «contra quién votas» (Versus Andalucía que, por cierto, de buena se libró Arenas).

Pues nada. A poner las cabezas a pensar que, entre otras cosas, para eso están, aunque a veces se vea bastante disimulo en ese cometido.

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

La Policía Nacional detiene «in fraganti» a un varón por robo con fuerza en una vivienda de Barreda

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 36 años de edad, como presunto…

4 horas hace

La Guardia Civil localiza a la presunta responsable del abandono de tres cachorros en Reocín

Fueron encontrados en una parada de autobús, donde corría peligro su vida La Guardia Civil…

7 horas hace

Aún quedan plazas para participar en el proyecto europeo ALMA-ALTAMIRA dirigido a jóvenes entre los 18 y 29 años que no trabajen ni estudien

Esta acción permitirá que 20 jóvenes de Torrelavega y la comarca del Besaya, sin formación…

7 horas hace

Torrelavega SÍ urge retomar las conversaciones para el traslado a la ciudad de las direcciones generales de Medio Ambiente y Ganadería

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) El Grupo Municipal de Torrelavega Sí, liderado por Blanca…

1 día hace

Arranca Libreando VII, la Feria del Libro de Torrelavega

Con cada 30 euros de compra se regala el libro "Torrelavega ¡Hay que ver!" con…

2 días hace