La sesión plenaria sirvió, entre otras cosas, para escenificar la palpable distancia que existe entre el equipo de gobierno del PP, con el alcalde Ildefonso Calderón a la cabeza, frente a una oposición que atesora la mayoría plenaria. El pleno se inició con más de media hora de retraso como consecuencia de la protesta protagonizada por trabajadores de Sniace que bloquearon las dos puertas de acceso al Ayuntamiento.
La propuesta de tasas e impuestos municipales debe entrar en vigor el 1 de enero y supone la congelación generalizada de todos los apartados fiscales y la puesta en marcha de algunas bonificaciones y exenciones.
Se propone un aumento del 1,5% en el Impuesto de Actividades Económicas para las empresas que facturan más de un millón de euros al año; el cobro de una tasa de aparcamiento a las eléctricas que ocupen espacios públicos con dispositivos de recarga; y el cobro a los bancos por la instalación de cajeros automáticos en las calles.
En el caso de las bonificaciones, se proponen medidas para ayudar a las familias con mayores dificultades económicas, como la rebaja a las rentas más bajas en el IBI y a los propietarios de segunda vivienda que participen en la futura bolsa municipal de viviendas de alquiler social, así como en el recibo del agua y la basura, o a los propietarios de vehículos eléctricos. Además, se plantea la posibilidad de que, en caso de desahucio el pago de la plusvalía corra a cargo de la entidad bancaria que se queda con la vivienda y no de quien pierde la misma.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…