Portada

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió a 2.358 personas

Síguenos en GOOGLE NEWS

Los principales temas fueron teléfono, bancos y suministros, entre 1.525 consultas de las cuales se llegaron a gestionar 733 reclamaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió a 2.358 personas
Francisco Bautista y Esther Vélez

Torrelavega, 14 de marzo de 2024

La concejal de Consumo, Esther Vélez, y el responsable de la Oficina Municipal del Consumidor de Torrelavega, Francisco Bautista, han presentado la Memoria de la OMIC correspondiente a 2023.

Según han informado, el pasado año dio servicio a 2.358 personas, atendiéndose un total de 1.525 consultas y realizándose 733 reclamaciones. Los temas que han generado más consultas y reclamaciones han sido: Telefonía, Bancos y Suministros, habiéndose producido un “repunte” en el Comercio, especialmente el comercio electrónico.

En concreto, en el apartado de Telefonía se han realizado 345 consultas y 231 reclamaciones; en Bancos se han atendido 315 consultas y 66 reclamaciones; en Suministros, ha habido 151 consultas y 152 reclamaciones; en Comercio, las consultas han sido 194 y las reclamaciones 125; mientras que en vivienda hubo 31 consultas y 2 reclamaciones. En Transporte, se realizaron 68 consultas y 36 reclamaciones, correspondiendo “fundamentalmente” a temas aéreos; y en Talleres de Automoción, hubo 75 consultas y 35 reclamaciones.

Asimismo, Vélez y Bautista se han referido a las actividades de información que viene realizando la OMIC en colaboración con centros educativos, centros de mayores…

Recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor está situada en la 1ª planta del Mercado Nacional de Ganados.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. Y se puede solicitar cita previa a través del teléfono: 942 884 886.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega presenta el programa de conciliación “Abierto en Vacaciones Verano 2026”

El servicio, impulsado por la concejalía de Igualdad, busca facilitar la conciliación de la vida…

23 horas hace

PHOTOART presenta el 2 de mayo «Diversidad de estilos fotográficos con origen en España e Iberoamérica»

El CNFoto acogerá del 2 al 31 de mayo la exposición "Diversidad de estilos fotográficos…

2 días hace

El PP lamenta que Torrelavega siga sin presupuesto por la “desgana de PRC-PSOE”

Miguel Ángel Vargas recuerda que la ley obliga a aprobar el presupuesto municipal en octubre…

3 días hace

Denuncian presuntas irregularidades en el proyecto de coto de caza de Viérnoles

Las organizaciones DEAN, Partido Verde Cantabria, Ecologistas en Acción Cantabria y ARCA han presentado alegaciones…

1 semana hace

Detenido por amenazas y quebrantamiento de condena

El varón amenazó en repetidas ocasiones con matar a los actuantes y quitarse la vida,…

2 semanas hace

Torrelavega celebrará del 29 de abril al 3 de mayo la IX Feria del Libro “Libreando”

Volverá a celebrarse en la Avenida de España con la presencia de cerca de 50…

2 semanas hace