Otras noticias

La Oficina de Atención al Consumidor de Suances atendió el pasado año más de 220 consultas

Hace 4 años se puso en marcha en Suances un nuevo servicio para los vecinos del municipio: la Oficina de Atención al Consumidor. Una propuesta que ha sido muy bien acogida por los vecinos desde su puesta en marcha en 2012. Prueba de ello es que, durante estos cuatro años, la oficina ha atendido cerca de 1.000 consultas.

---- ----

La concejala del área, Elvira Obregón, ha destacado que uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento con este servicio es dotar a los ciudadanos de mecanismos y herramientas que les ayuden a garantizar sus derechos como consumidores y usuarios. Así, en la oficina pueden informarse sobre todos aquellos temas que están relacionados con el consumo, consultar las dudas que tengan sobre esta temática y recibir el pertinente asesoramiento. De hecho, desde la oficina se tramitan todas las reclamaciones y se gestiona la documentación completa del expediente (desde la elaboración de cartas y escritos, hasta las solicitudes de arbitraje de conflictos), siempre que sea extrajudicial.

Y todo ello de manera totalmente gratuita y sin necesidad de tener que desplazarse a otros municipios cercanos, logrando por tanto que estos servicios estén al alcance de todos los suancinos que lo necesiten.

Por último, Elvira Obregón ha destacado que este servicio es muy importante para los ciudadanos, e incluso en algunos casos se ha convertido en una necesidad, dado los problemas que se han generado con determinados sectores, como es el caso de la telefonía, la banca, los seguros o los suministros, por ejemplo. Y es aún más fundamental dada la situación económica que estamos padeciendo en estos momentos.

Por todo ello, han animado a los suancinos a seguir utilizando este servicio para poder dar solución a todos aquellos problemas que puedan tener en relación con el ámbito del consumo.

Cabe señalar que esta Oficina de Atención al Consumidor, que está coordinada por Milagros Vega Solarana (monitora de la Unión de Consumidores de Cantabria), está ubicada en el Centro Cultural Fernando Velarde (Biblioteca municipal) y permanece abierta todos los martes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

También se puede contactar con la oficina a través del teléfono 942.811.870 y del correo electrónico omicsuances@gmail.com

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.