Otras noticias

La nueva planta de tratamiento de efluentes de Solvay «mejorará la calidad del vertido» a la ría San Martín de la Arena

screen039.jpg

La obra, a cargo de Construcciones CORELIA, finalizará en octubre

La nueva planta de tratamiento de efluentes que se está construyendo en la fábrica de productos químicos Solvay mejorará, según informó la empresa constructora, "la calidad del vertido a la ría San Martín de la Arena", gracias a sus nuevas instalaciones y a una nueva línea de tubería de fundición dúctil Buderus para la conducción del agua residual y tratada.

El importante proyecto acometido por la fábrica de químicos situada en el municipio de Torrelavega tiene como objetivo "preservar el medioambiente de forma compatible con su proceso de fabricación", por ello esta nueva planta "eliminará la carga contaminante del vertido realizado a la ría de San Martín de la Arena", y cumpliendo así con la normativa que regula los vertidos y que limita la concentración máxima de sólidos en suspensión en 35 miligramos por litro.

Las actuaciones que se están desarrollando incluyen un desarenador-desengrasador, tratamiento primario de fangos y dos nuevas líneas de tubería de fundición dúctil Buderus, de 600 milímetros, cuya función es la impulsión desde la caseta de bombeo hasta la nueva planta, así como una nueva conducción para el vertido del agua tratada de 800 milímetros. La tubería instalada es adecuada para conducciones de saneamiento y tratamiento de aguas y posee un revestimiento llamado HAC (High Alumina Cement), de mortero de cemento de alto horno con alto contenido aluminoso, adecuado para canalizaciones de aguas brutas, residuales domésticas, aguas muy ácidas, con disolución de cal, con sulfatos y aguas residuales industriales con pH de 4 a 12.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.