La Mesa por el Empleo decide pactar un manifiesto de apoyo a los trabajadores de Sniace

La primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón, ha anunciado este viernes un manifiesto consensuado por los componentes de la Mesa por el Empleo de Torrelavega en apoyo a los trabajadores de Sniace, en el que se reclama a las instituciones una serie de medidas para contribuir a la viabilidad de la empresa y se advierte del valor de Sniace en la economía de Torrelavega.

Entre las medidas, se solicita la posibilidad de eximir o reducir el canon de saneamiento de los vertidos y que la depuradora de Sniace pueda tratar aguas residuales urbanas, como medio de hacer sostenible el mantenimiento de la empresa. También se insta a reducir la presión fiscal a la empresa, en relación a las medidas incluidas en la Ley de Sostenibilidad Energética, que se pretende aplicar sin hacer distinciones de eficiencia energética en una industria cogeneradora como es Sniace.

Por último, se reclama una compensación o una moratoria a Sniace por lo la deuda pendiente y por lo pagado como canon de vertidos y canon de saneamiento, al valorar que se trata de doble tributo a revisar por parte del Gobierno de Cantabria y del Ministerio de Medio Ambiente. 

 

 

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/