• 23 abril, 2024

La Mesa por el Empleo de Torrelavega tratará los asuntos por grupos de trabajo

La Mesa por el Empleo de Torrelavega dio ayer luz verde al planteamiento de la teniente alcalde de la ciudad, María Luisa Peón, de tratar los asuntos que se planteen en este foro de debate y las 77 medidas por el empleo por grupos de trabajo.

Peón Pérez destacó el clima de ‘normalidad y coordinación’ con el que ha transcurrido la reunión estando por fin representados en la mesa todos los agentes implicados en la creación de empleo en la ciudad, es decir, los agentes empresariales, sociales, sindicales y políticos.

La creación de tres grupos de trabajo tendrá la función de analizar por temas las distintas ideas, medidas y propuestas que surjan de este foro de participación de cara a ‘agilizar el funcionamiento de este instrumento y para que de sus frutos lo más pronto posible, ya que así lo necesitan los ciudadanos de Torrelavega que están en situación de desempleo’.

Se crearán tres mesas; en la primera se analizará la creación de empleo neto a través de la empresa privada y el sector público y en ella participarán grupos políticos, sindicatos, y organizaciones empresariales. En la siguiente mesa se abordarán y platearán ideas para fomentar la economía social y estarán los partidos políticos y entidades sociales y, por último, habrá otra mesa en la que se analizará la acción social para mejorar la atención a los desempleados con la participación de partidos políticos, servicios sociales, y entidades sociales.

Se utilizará como primer documento el plan de las 77 medidas, precisó Peón, desde el criterio del bien que produce, la trascendencia social, el grado de dificultad de ejecución y el coste. Cada grupo de trabajo tendrá como tarea la elección de acciones a corto, a medio y a largo plazo.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/