• 23 junio, 2024

La mejora integral de las calles Agustín Riancho y Calderón de la Barca concluirá en octubre

Síguenos en GOOGLE NEWS

Las obras están “muy avanzadas” y tienen un presupuesto de 348.136 euros.

Torrelavega, 7 de septiembre de 2023

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Luis Urraca, han visitado las obras de mejora integral de las calles Agustín Riancho y Calderón de la Barca, en Paseo del Niño, que se está ejecutando con una inversión de 348.136 euros y que se prevé concluyan en octubre.

Según han explicado López Estrada y Urraca Casal, es una actuación “integral”, un “compromiso” con los vecinos de la zona, que se suma a los proyectos “transformadores” realizados la pasada legislatura, entre ellos la urbanización de Paseo del niño o la mejora de la calle José Gutiérrez Alonso, y a los que se están ejecutando en estos momentos como el nuevo Hogar del Transeúnte, la transformación de La Lechera en el Centro de las Artes, o la construcción de la vía auxiliar que se prevé comience este año.

Respecto a la situación en que se encuentran los trabajos han indicado que, en la calle Agustín Riancho, donde se ha utilizado aglomerado impreso y se ha dejado acera y calzada al mismo nivel, queda pendiente la pintura; y en la calle Calderón de la Barca falta de finalizar una de las aceras y el pavimento.

De los detalles del proyecto han destacado la anchura de las nuevas aceras, con un mínimo 1,80 metros, y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, de la red eléctrica y la instalación de iluminación LED. Además, el concejal de Obras ha subrayado que en materia de aparcamientos se ha producido una “actuación mínima”.

Tanto López Estrada como Urraca Casal han subrayado que el objetivo del equipo de gobierno con estas actuaciones en los barrios y pueblos del municipio es hacer una ciudad “más cómoda, más segura, más habitable, y más accesible”. Además, con la instalación de nueva iluminación LED se consigue también una ciudad “más sostenible” y se logra una mayor “eficiencia energética”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.