Portada

La Marcha Solidaria del Barrio Covadonga WMCO espera congregar este sábado a 800 participantes

Síguenos en GOOGLE NEWS

-Habrá tres modalidades: marcha, trail y paseo. El dinero de las inscripciones se destinará ‘íntegramente’ a Cáritas del Barrio Covadonga

Fernando Pérez y Jesús Sánchez – La Marcha Solidaria del Barrio Covadonga WMCO espera congregar este sábado a 800 participantes

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de Fernando Pérez de la asociación WMCO Solidaria; ha presentado la VI Marcha Solidaria del Barrio Covadonga que se celebrará este sábado, 12 de mayo, a partir de las 17 horas, con salida desde el Bulevar del Barrio Covadonga, y que discurrirá por La Viesca.

Sánchez ha destacado el hecho de que se trata de la sexta edición de una marcha que nació con ‘muchísima ilusión’ y año tras año ha ido ‘fortaleciéndose’, utilizando para su recorrido uno de los parajes naturales con más valor de la ciudad, la Viesca. También ha destacado su carácter solidario, ya que su recaudación se destinará ‘íntegramente’ a Cáritas del Barrio Covadonga.

Por su parte, Fernando Pérez ha explicado que la marcha tendrá tres modalidades: marcha y trail, ambas con un recorrido de 10 Km.; y paseo, con un recorrido de 5 Km.; desarrollándose las tres por el entorno de la Viesca.

Una marcha cuyo precio, ha recordado Pérez, es la voluntad, ’para que cada uno aporte lo que pueda o considere necesario’, recordando que el año pasado participaron 600 personas y se recaudaron unos 1.200 euros y este año, ha avanzado, ‘queremos llegar a los 800 participantes y a una recaudación de unos 2000 euros’.

Las inscripciones, ha indicado, se llevan realizando desde la semana pasada, también esta semana, en los bajos de la Parroquia del Barrio Covadonga y el mismo día, a partir de las tres de la tarde, en la salida, que para las tres modalidades es a las cinco de la tarde, desde el Bulevar del Barrio Covadonga.

Pérez ha destacado que este año el circuito ha sido modificado y se han introducido ‘nuevos caminos y nuevos cruces’; y al finalizar el evento, como otros años, para los participantes habrá chorizo a la sidra hasta acabar existencias, con bebidas y refresco a un euro que se destinará a Cáritas. También habrá una hucha ‘kilómetro cero’ para los que no participen pero quieran hacer su aportación, y un sorteo de regalos, para niños y adultos, con el número de dorsal. Al final del evento habrá música y animación, porque como el propio organizador ha destacado, ‘queremos que sea una fiesta solidaria’.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Torrelavega justifica técnicamente la poda iniciada en mayo en 200 arbustos de la ciudad

Ninguno de los grupos políticos municipales ha formulado objeciones tras la lectura del informe técnico…

16 horas hace

Firmado el convenio para el soterramiento en Torrelavega

El delegado del Gobierno en Cantabria destaca que este proyecto no es sólo la ejecución…

1 semana hace

El PP denuncia el estado «insalubre» del interior del Teatro Municipal Concha Espina

Miguel Ángel Vargas denuncia el estado de “insalubridad” que presentan las duchas y camerinos del…

1 semana hace

Polanco restaura sus actas municipales más antiguas para conservar la memoria histórica del municipio

Polanco, 16/junio/2026.- El Ayuntamiento de Polanco está desarrollando una nueva actuación de recuperación, restauración y…

2 semanas hace

Convocada una concentración contra las «podas brutales» de árboles

Será el viernes 12 de junio en el inicio de la Avenida del Besaya (a…

3 semanas hace