Iván Martínez (ACPT)
Iván Martínez (ACPT)
EconomíaEmpleoPortada

La Justicia reconoce el principio defendido por ACPT de ‘a igual trabajo, igual salario’

Iván Martínez (ACPT)

Iván Martínez (ACPT)

---- ----

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha dado a conocer la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Santander, fruto de la demanda presentada por ocho trabajadores contratados al amparo de la orden HAC /47/2013 del 10 de octubre del Gobierno de Cantabria para trabajar en el proyecto de corporaciones locales entre los meses marzo y septiembre de 2014, realizando labores de
limpieza y acondicionamiento de espacios públicos en Torrelavega.

Los trabajadores reclamaban al Ayuntamiento de Torrelavega la diferencia salarial de
3.681,84 euros en los seis meses que prestaron servicio como operario de limpieza viaria, y la sentencia da la razón a siete de los ocho trabajadores demandantes y reconoce el derecho de éstos a cobrar lo mismo que los trabajadores laborales o funcionarios fijos en plantilla, al realizar las mismas funciones.

ACPT considera que el Ayuntamiento de Torrelavega ha dispensado a estos trabajadores un trato ‘diferenciador y discriminatorio inconstitucional’ porque «los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” y que así lo ha reflejado con anterioridad en otras sentencias el TC.

Además, ACPT añade que la sentencia tiene unas importantes consecuencias y que viene a dar la razón al posicionamiento político que la ACPT ha mantenido en solitario en este Ayuntamiento frente a todos los equipos de gobierno, partidos políticos y sindicatos, y viene a poner fin a las políticas de ‘empleo del hambre’ que según la formación liderada por Iván Martínez impuso el Partido Popular en el Ayuntamiento, con su presidenta, María Luisa Peón (entonces concejala de Recursos Humanos) al frente.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.