CulturaOtras noticias

La Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria actúa el domingo en el Concha Espina

cantabriadiario420.jpgLa Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN) ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal Concha Espina este domingo a las 19,30, según anuncio realizado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Berta Pacheco y el director de la orquesta, David Cubillas, tras mantener una reunión para ultimar detalles del recital musical.

Jóvenes talentos

‘Creemos que esta iniciativa es una oportunidad para los jóvenes músicos de Torrelavega, ya que de nuestro conservatorio hay cinco personas, ha recordado Pacheco, y por eso hemos decidido apoyar este proyecto y, siempre que lo necesiten, ha asegurado, contarán con nuestro apoyo’, recordando que para este domingo el ayuntamiento ha cedido las instalaciones del Teatro Municipal Concha Espina.

 

Emilio Otero, director de orquesta y del conservatorio ‘Jesús de Monasterio’ conducirá este recital musical con un programa bastante variado en el que se interpretarán piezas de Beethoven, Chopin o Mozart, ha explicado Cubillas, ‘un concierto muy interesante y que, aunque no es sencillo, los jóvenes alumnos están preparando con ahínco e invirtiendo muchas horas de trabajo’, ha asegurado.

Concierto gratuito

La actuación del TMCE será uno de los cuatro conciertos gratuitos que ofrecerá esta orquesta por toda la geografía cántabra, actuando también el próximo viernes, 25 de julio, a las 20.45 horas en la iglesia parroquial de San Vicente y el lunes 25, en Potes, a las 19.30, horas en el Centro de Estudios Lebaniegos, y el martes, día 26, en el Teatro Casyc de Santander, a partir de las diez de las noche, ha recordado por último el director de la formación musical, David Cubillas.

 

Un total de 60 jóvenes, seleccionados de entre más de un centenar de alumnos y ex alumnos de los tres conservatorios cántabros, de los que cinco son del conservatorio de Torrelavega, conforman la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN)

 

Según su director, la Joven Orquesta funciona como un lugar de reunión, aprendizaje, intercambio y colaboración en el que los alumnos, desde el primer momento, están muy ilusionados porque van a ver que su trabajo le va a resultar beneficioso en aquello que ellos valoran’.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.