• 17 abril, 2024

‘La igualdad llena las calles’, lema del 8M en Torrelavega

El objetivo, ha dicho Portilla, “reflexionar sobre la falta de referentes femeninos” en el callejero del municipio. El acto central será la lectura del manifiesto, a las 12 horas, en la Plaza Mayor

Patricia Portilla presenta ‘La igualdad llena las calles’, lema del 8M en Torrelavega
Patricia Portilla presenta ‘La igualdad llena las calles’, lema del 8M en Torrelavega

Torrelavega, 6 de marzo de 2024

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha presentado los actor organizados por el Ayuntamiento de Torrelavega para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Una edición que tiene como lema ‘La igualdad llena las calles’ y que busca “reflexionar sobre la falta de referentes femeninos” en los espacios públicos, en concreto, en el callejero del municipio. Así por ejemplo, ha indicado que de las más de 300 calles de Torrelavega tan solo once tienen nombre de mujer; de las 38 instalaciones deportivas y centros cívicos, dos llevan el nombre de una mujer; y de los 18 equipamientos culturales y 28 centros educativos, solo tres llevan el nombre de una mujer.

Para favorecer esa reflexión, ha indicado, se ha organizado una actividad colectiva para este viernes, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, que consistirá en preguntar a los ciudadanos sobre las calles de la ciudad y por sus referentes femeninos, y se les invitará a subir fotografías a las redes sociales del Centro de Igualdad haciendo alusión a qué mujer tienen como referente en su vida. De forma paralela, se repartirán galletas con el nombre de las calles Julián Ceballos y José María Pereda, en unas cajas que llevan como lema ‘Nos vamos a comer las calles’.

También el viernes, a las 12 horas, tendrá lugar la tradicional lectura del Manifiesto a cargo del Consejo de la Mujer, en la Plaza Mayor. Y a las 18 horas, salida del autobús desde Espacio Mujeres para asistir a la manifestación en Santander, previa inscripción en el 942 803208 o en igualdad@aytotorrelavega.es

OTROS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 8M

Por otro lado, Portilla ha dado cuenta de otros actos organizados con motivo del 8M en colaboración con otras concejalías.

Desde el área de Cultura, ha señalado, se ha programado en el Centro Nacional de Fotografía la exposición ‘Only women’ que podrá visitarse hasta el 31 de marzo. En la sala Mauro Muriedas del 15 de marzo al 7 de abril se podrá visitar la exposición ‘Femenino Plural’. Y el Teatro Municipal Concha Espina será escenario del concierto ‘Enclave Femenina’ el 10 de marzo, a las 19 horas.

Además, se ha organizado la charla ‘La montaña tiene nombre de mujer’, el 11 de marzo, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.