• 24 junio, 2024

La Iglesia de la Virgen Grande acoge la X edición de ‘Torrelavega… con aire navideño. Villancicos 2023’

Síguenos en GOOGLE NEWS

Será este viernes, 29 de diciembre, a partir de las 20.15 horas. Actuarán la Rondalla Senior del Ayuntamiento, el Coro Otoño Musical, el Coro Raíces Cántabras, las Pandereteras Covadonga, el Coro Parroquial Virgen Grande, el Coro Santa Mª de Solvay, el Coro Ronda Garcilaso y la Coral de Torrelavega

Torrelavega, 27 de diciembre de 2023

El primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, acompañado por la concejal de Cultura, Esther Vélez, y por Pili Fernández, ha presentado el concierto ‘Torrelavega… con aire navideño. Villancicos 2023’ que se celebrará este viernes, 29 de diciembre, a partir de las 20.15 horas, en la Iglesia de la Virgen Grande con entrada libre y gratuita.

Un concierto que cierra el año cultural en Torrelavega y que contará con la participación de la Rondalla Senior Ayuntamiento Torrelavega, el Coro Otoño Musical, el Coro Raíces Cántabras, Pandereteras Covadonga, Coro Parroquial Virgen Grande, Coro Santa Mª de Solvay, Coro Ronda Besaya, Coro Ronda Garcilaso y la Coral de Torrelavega. Cada agrupación cantará dos villancicos y finalizará la actuación con todos los coros cantando Noche de Paz.

Durante la presentación, Urraca Casal se ha referido a este evento como con una “gran cita musical, musical y muy completa” que pone de nuevo de manifiesto que “Torrelavega vive de manera entusiasta estas fiestas”. El primer teniente de alcalde ha invitado a asistir a este concierto que ofrece la oportunidad de “disfrutar” de casi todos los coros y agrupaciones de la ciudad, y ha aprovechado la ocasión para “felicitar” a las Asociaciones de Mayores de Torrelavega y al Grupo de Danzas Covadonga por su organización.

Por su parte, Vélez se ha referido a los coros y agrupaciones como “parte importante” del tejido cultural del municipio, y ha hecho hincapié en la importancia de este concierto que cierra 2023 y que contribuye a “preservar y difundir” las tradiciones y nuestro patrimonio cultural inmaterial.

Por último, Pili Fernández ha destacado que se trata de una actividad “consolidada” con diez años de historia que reúne a “prácticamente” todos los coros y agrupaciones del municipio y que, en esta ocasión, contará con algún “estreno” dentro del repertorio de villancicos.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/