Portada

La Iglesia de La Asunción acogerá el XXIX Concierto de Navidad, que este año será virtual

-Será el miércoles 23 de diciembre a las 20.00 horas, se proyectará en una pantalla un montaje con vídeos del año pasado y el aforo estará limitado a 175 personas

La recaudación de la misa se destina a Cáritas

Torrelavega, 14 de diciembre de 2020-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado, acompañada por el director de la Sociedad Coral de Torrelavega Manuel Egusquiza, el XXIX Concierto de Navidad, que tendrá lugar como es tradición en la Iglesia de la Asunción, aunque por medidas COVID-19 será virtual y con limitación de aforo en la iglesia.

Esther Vélez ha destacado que este concierto es “todo un referente en nuestra ciudad en unas fechas muy señaladas y entrañables, es un concierto excepcional, magistral, emotivo y solidario porque la recaudación de la Misa se destina a la obra social y solidaria de Cáritas”.

En esta ocasión el concierto será especial y diferente, pero sentíamos la necesidad de celebrarlo y mantener la larga tradición y sentirnos cerca con los villancicos porque toda crisis supone un gran aprendizaje y tenemos que verlo como una oportunidad”, añade la edil. Además, Esther Vélez ha destacado que la Coral también ha sabido ‘subirse a esa transformación por lo digital y lo virtual, ha sabido reinventarse con la aplicación de las nuevas tecnologías’.

Manuel Egusquiza, por su parte, ha afirmado que este año “no hemos querido dejar pasar nuestro concierto por la problemática que tenemos, aunque este año será virtual”. “Nos basamos en las grabaciones de vídeo y audio del año pasado y hemos creado un montaje que se proyectará en una pantalla en el altar de la iglesia”, explica Egusquiza.

El director de la Coral añade que se ha realizado una recopilación de siete obras “porque pretendemos que el concierto virtual no dure más de 40 minutos”, y se proyectará el montaje final en la pantalla con una introducción de las obras al público por parte de los solistas de cada obra. Esto “dará un carácter ameno porque los solistas pueden decir lo que para ellos representó o los sentimientos que suscitó esa pieza que interpretaron el año pasado”, agrega Egusquiza.

El concierto será el miércoles 23 de diciembre a las 20.00 horas y el aforo de la iglesia estará limitado a 175 personas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.