Otras noticias

La I Feria del Queso de Suances llega a la villa este fin de semana

Se podrá disfrutar de una gran variedad de productos artesanos de la mejor calidad, muchos de ellos premiados nacional e internacionalmente

La Plaza de Viares de Suances acogerá desde el próximo viernes 1 de julio y a lo largo de todo el fin de semana, la I Feria del Queso del municipio. Un evento que reunirá a 9 queserías artesanas tanto de Cantabria como de otros puntos del país, muchas de ellas que cuentan con un gran número de premios nacionales e internacionales, así como sellos con denominación de origen protegida y con presencia en algunos de los restaurantes con más prestigio del país, como el restaurante de los hermanos Roca o el restaurante Jaleo de José Andrés en Estados Unidos (Quesería Rey Silo).

Así lo han dado a conocer el concejal de Festejos y Turismo, José Luis Plaza, y los representantes de la empresa Iulipa Ibérica, organizadores del evento, María Ángeles Moreno y Antonio Dávila, quienes han detallado que los expositores pondrán a la venta todo tipo de quesos desde el picón de Tresviso, la Torta del Casar o el queso de Mahón, sin olvidarse del conocido Cabrales, entre otros.

Además, el domingo a las 11.00 horas se ha organizado un taller infantil de manualidades, para que los más pequeños también sean protagonistas de esta feria.

En cuanto al horario de la feria, el viernes abrirá desde las 18.30 hasta las 22.00 horas, y sábado y domingo de 11.00 a 22.30 horas.

José Luis Plaza ha animado tanto a vecinos como a visitantes a acercarse durante estos días a Suances para disfrutar de esta feria del queso. Sin duda, una buena manera para empezar el verano con un buen sabor de boca.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.