• 25 abril, 2025

La huelga en la fábrica de Bridgestone de Puente San Miguel vuelve a paralizar la producción

 La huelga en la fábrica de Bridgestone de Puente San Miguel vuelve a paralizar la producción

Síguenos en GOOGLE NEWS

Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE

El cuarto día de huelga en la fábrica de Bridgestone en contra del ERE de 211 despidos planteado por la compañía ha vuelto a paralizar hoy la actividad productiva tras un respaldo total al paro de los turnos de trabajo de mañana (5,45 horas) y de día (8 horas), según informa el comité de empresa de la planta productiva cántabra (UGT-FICA, CCOO, BUB y SITB).

“Una vez más el apoyo de la plantilla ha sido total como en los tres días de huelga anteriores”, precisa el presidente del comité de empresa de la fábrica cántabra de Bridgestone, Luis Ruiz Eguren (UGT-FICA), que recalca que el seguimiento del paro ha sido también total en la fábrica de Basauri.

Eguren destacó que, en coincidencia con este cuarto día de huelga, hoy también se celebrará en Basauri la cuarta reunión negociadora del ERE “en teoría destinada al plan de formación según el orden del día”.

“Hay mucha incertidumbre y veremos qué pasa en la reunión de hoy y si hay avances o no en la negociación, aunque nosotros tenemos muy clara nuestra reivindicación de un plan de viabilidad, un plan industrial de futuro”, agregó el sindicalista.

Eguren recordó que la plantilla de Bridgestone en Puente San Miguel trasladará sus protestas a Santander este viernes 25 de abril en una concentración frente a la sede del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa (10 horas).

La huelga que se ha reanudado hoy en Bridgestone se prolongará tanto en Puente San Miguel como en Basauri hasta este sábado día 26.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.