Portada

La hostelería, en pie de guerra contra la ordenanza de terrazas de Torrelavega

-La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria exige la reforma ‘urgente’ de la normativa de terrazas de Torrelavega

La AEHC exige al Ayuntamiento de Torrelavega la reforma ‘urgente’ de la normativa de terrazas de la ciudad dado que está ‘poniendo en riesgo innumerables puestos de trabajo’.

---- ----

La Asociación recuerda que el Ayuntamiento hizo ‘caso omiso’ a las reuniones mantenidas entre ambas partes donde manifestó su intención de modificar la norma. Hace hincapié en que hostelería, nunca antes, en toda su historia, había mantenido tantos ‘encuentros absurdos’ en la ciudad sin que tuvieran ningún fin.

Además apela al peligro al que se expone el sector con estas medidas, como el incremento de las tasas, puesto que se pone en riesgo un producto que genera un impacto económico en la ciudad.

Hostelería reclama también una ‘bajada inmediata’ de las tasas ya que esta medida repercute también en la desaparición de puestos de trabajo y reivindica que la norma se adapte a la realidad actual y ayude a que los negocios se mantengan.

Por último, desde la AEHC, advierten de la necesidad de concebir las terrazas como un elemento de ambientación de la ciudad y una forma de oferta demandada por los ciudadanos. Por ello, entienden que la disposición municipal, debe ser tendente a favorecer hasta el límite y a facilitar la instalación y el uso de las mismas contemplándolo como un elemento de imagen y ambientación favorable al interés general.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.