• 22 mayo, 2024

La Guardia Civil localiza a la presunta responsable del abandono de tres cachorros en Reocín

Fueron encontrados en una parada de autobús, donde corría peligro su vida

La Guardia Civil localiza a la presunta responsable del abandono de tres cachorros de perro en Reocín
La Guardia Civil localiza a la presunta responsable del abandono de tres cachorros de perro en Reocín

03 de mayo de 2024.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias, en calidad de investigada, a una mujer como presunta autora de un delito de abandono animal, al dejar tres cachorros de perro, en la marquesina de una parada de autobús en la localidad de Reocín, en situación de que pudiera peligrar su vida.

El Seprona de la Guardia Civil de Cantabria comenzó una investigación al tener conocimiento del abandono de tres cachorros mestizos de Beagle, de apenas un mes de vida, en la citada parada de autobús.

Se encontraban en el interior de una mochila abierta, existiendo un riesgo claro para la vida de estos animales, al estar junto a una carretera con el consiguiente riesgo de atropello, y próximos a una zona de bosque, que en el supuesto de que se hubieran introducido en la misma, su supervivencia se hubiera visto comprometida debido a su corta edad.

Dichos cachorros fueron encontrados por un Policía Local fuera de servicio, el cual dio aviso al Ayuntamiento de Reocín, quien procedió a su recogida y entrega a una protectora de animales.

De las indagaciones practicadas por los agentes se pudo determinar la identidad de una mujer la cual supuestamente había abandonado a los cachorros. Continuadas las pesquisas pudo ser localizada el pasado día 24 de abril procediéndose a instruir diligencias en calidad de investigada por los hechos relatados.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.