Portada

La Guardia Civil detiene a dos personas mientras robaban cerca de medio centenar de llantas de aleación en Reocin

  • Uno de los detenidos es menor de edad

  • Así mismo investiga a otras dos personas por el robo de cuatro ruedas en Cudón.

La Guardia Civil detiene a dos personas, un hombre con las iniciales I.G.M de 39 años de edad y vecino de Torrelavega y a un menor de 17 años de edad, mientras perpetraban un robo en un desguace de coches de Reocín.

A primeras horas de la noche del pasado domingo, una llamada telefónica alertaba a la Guardia Civil sobre el posible robo en el desguace de coches mencionado.

Personados en el lugar, la patrulla de servicio comprobó el perímetro del recinto, localizando ocultos entre unos matorrales a dos personas, un hombre y un joven menor de edad.

Una vez identificadas a las personas, se localizaron diversos objetos en una cantera anexa al lugar de los hechos.

Recopilados todos los datos, la Guardia Civil concluyó que las dos personas saltaron el portón de entrada de aproximadamente dos metros y medio de altura, para una vez en el interior, acercar diversos objetos a las vallas perimetrales y lanzarlas por encima hasta una cantera contigua.

Los elementos que lograron lanzar son:

  • Medio centenar de llantas de aleación de diferentes marcas.

  • 10 puertas de distintos modelos de vehículos.

  • 5 focos de coche.

  • 20 catalizadores de tubos de escape.

  • Un casco de moto.

Todo este material tiene un valor estimado de 4.000€.

Por todo ello, se detiene a estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Transportando llantas robadas

En este caso, una patrulla de la Guardia Civil, mientras realizaban actuaciones preventivas de seguridad ciudadana en la N-611 en su paso por Polanco durante la noche del pasado día 19, procedieron a la identificación de un turismo, en el cual encontraron cuatro neumáticos con sus llantas de 19 pulgadas, distribuidas, dos en el maletero y dos en los asientos traseros. Ambos tripulantes del vehículo no pudieron acreditar la lícita procedencia de tales objetos.

Una vez los agentes corroboraron que las ruedas fueron robadas de un vehículo, que se encontraba estacionado en el interior de una parcela del polígono industrial de Cudón, se instruyeron diligencias en calidad de investigados a ambas personas que las transportaban.

En estas actuaciones han intervenido efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los puestos de Polanco, Santillana del Mar y Ontaneda así como del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y el Equipo ROCA de Torrelavega.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.