Portada

La Gimnástica presentó sus camisetas oficiales para la temporada 2017/2018

Síguenos en GOOGLE NEWS

En la tarde de ayer se presentaron las que serán las dos camisetas oficiales de la R.S. Gimnástica de cara a esta próxima temporada. La marca encargada de vestir a la decana cántabra durante las dos próximas campañas será Lotto. La primera equipación continúa con su estilo clásico con rayas blanquiazules, si bien el tono azul es un poco más oscuro que el de la última camiseta.

Ambas camisetas estarán disponibles en las oficinas del club a partir del próximo 15 de agosto y saldrán a la venta por el precio de 47€.

Pero la gran protagonista del evento fue la segunda equipación, de color rosa, donde el claro objetivo es colaborar en la lucha contra el cáncer. En el diseño de esta camiseta, el club trabajó conjuntamente con la Asociación Rosa Navidad y la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelavega. De hecho, el 5% de cada camiseta vendida irá destinado a dicha asociación contra el cáncer.

Durante el acto, Lorenzo Berrazueta, miembro de la junta directiva del Círculo de Recreo de Torrelavega y miembro de Rosa Navidad, se mostró orgulloso por esta colaboración con fines benéficos. Por su parte, Tomás Bustamante, presidente de la R.S. Gimnástica afirmó tratarse de «un honor el poder presentar las dos equipaciones para las dos próximas temporadas» y aseguró que la marca italiana Lotto «ha sabido plasmar la idea que llevábamos barruntando desde hace tiempo». Además -dice Bustamante-, desde la entidad «creíamos que era necesario aportar nuestro granito de arena a la sociedad y a causas como la lucha contra el cáncer».

Manuel Berrazueta, de la Asociación Rosa Navidad, se mostró ilusionado y orgulloso de haber alcanzado un acuerdo que fue propuesto desde principios de año. Berrazueta agradeció a Julia Ortiz, diseñadora de la camiseta, una joven valenciana que perdió a su madre por culpa del cáncer.

Ana Barca, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Torrelavega, habló sobre los progresos que está teniendo esta causa en la ciudad, además de, por supuesto, agradecer a todas las partes ya que, gracias a este tipo de acuerdos, pueden continuar luchando contra esta cruel enfermedad.

Para finalizar, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, alabó el trabajo de la Asociación Rosa Navidad y de la Real Sociedad Gimnástica para ayudar a todas las personas que están sufriendo o han sufrido esta enfermedad. En el plano deportivo, Cruz Viadero se mostró optimista respecto al objetivo de la entidad blanquiazul de lograr el ascenso a 2ª división B.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Polanco restaura sus actas municipales más antiguas para conservar la memoria histórica del municipio

Polanco, 16/junio/2026.- El Ayuntamiento de Polanco está desarrollando una nueva actuación de recuperación, restauración y…

3 horas hace

Convocada una concentración contra las «podas brutales» de árboles

Será el viernes 12 de junio en el inicio de la Avenida del Besaya (a…

1 semana hace

Cáritas ayudó a 588 personas en Torrelavega durante 2025

La vivienda y la alimentación continúan siendo las principales preocupaciones de las familias acompañadas Crecen…

1 semana hace

Más de 400 policías desmantelaron en Torrelavega tres clanes criminales y detuvieron a 33 personas

Vea aquí el vídeo de la entrada y registro en domicilios para desmantelar este peligroso…

3 semanas hace

La Sala Mauro Muriedas acogerá la presentación del libro «Mauro Muriedas Echaves, periodista fieramente humano»

El jueves 2 de junio a las 19.30 La Asociación de Periodistas de Cantabria (APC),…

3 semanas hace