Otras noticias

La Fiscalía pide información sobre el expediente a la cantera de Valsanero

  Desde la Fiscalía General del Estado se ha remitido al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo un requerimiento a su secretaría, para solicitar la información correspondiente al expediente de la explotación a cielo abierto de la cantera de Valsanero.   

  La Fiscalía requiere ésta información tras denuncias formuladas desde hace meses por la formación Conceju Nacionaliegu Cántabru (Ver WEB), al entender que existen irregularidades en la tramitación de dicho expediente, al afectar a una zona de valor ambiental y cultural.

Conceju anunció además la tramitación de un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Cantabria, en relación a la explotación a cielo abierto de Valsanero.

El proyecto de cantera, se ubicaría sobre unas 20 hectáreas de terreno en una zona considerada de gran valor ambiental, en zonas cercanas a las cuevas de Bustablado y la cueva de El Linar considerada bien de interés cultural, afectando además a la flora y fauna de la zona.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.