• 27 febrero, 2024

La feria Desembalaje Cantabria volverá en agosto a La Lechera

 

Con más espacio y medidas de seguridad e higiene, Desembalaje vuelve después del obligado parón, aterrizando en Torrelavega (Cantabria) del 7 al 9 de agosto.

Con casi 100 expositores de 4 países, unos 90 en lista de espera, y 15 talleres gratuitos para los visitantes como novedad, la gran feria de decoración vintage, almoneda, antigüedades y coleccionismo llega con fuerzas renovadas y con el objetivo de ofrecer una oferta de ocio diferente y original tanto al público cántabro, fiel a la cita, como al veraneante.

3 OBJETIVOS: CULTURA, OCIO Y ECONOMÍA

Dar una segunda vida a objetos históricos y únicos que mantienen el recuerdo de las generaciones antecesoras, ofrecer un evento de calidad y generar un impacto económico positivo en la comunidad cántabra son los 3 objetivos que se marca la organización, a cargo de Llobregat Serveis Firals y el Ayuntamiento de Torrelavega, para esta 21ª edición en la que se espera superar los 130.000 visitantes acumulados en la historia de Desembalaje Cantabria.

42.500 PIEZAS ÚNICAS A LA VENTA

En Desembalaje se pondrán a la venta más de 42.000 piezas de más de 40 años de antigüedad o piezas de arte firmadas y piezas de colección excepcionales. Los amantes de la decoración, las piezas únicas y los objetos con carácter no pueden perderse esta cita.

TALLERES GRATUITOS Y ZONA GASTRONÓMICA

Pero, además, la feria ofrece, por primera vez, 15 talleres gratuitos para que los visitantes aprendan a restaurar muebles o piezas antiguas y a conservar madera, metal y mármol, a cargo de Lakeone. Las plazas son limitadas y es necesario reservarlas a través de www.desembalajecantabria.com

A LA BÚSQUEDA DEL TESORO

Las ferias de desembalaje, que se celebran desde hace décadas en algunas de las principales ciudades españolas como Madrid o Bilbao, llegaron para ‘romper moldes y democratizar las antigüedades’, afirma la organización en un comunicado. Conseguir una pieza única, con carácter, con historia y que puede marcar el estilo decorativo de nuestras estancias, ya no está sólo al alcance de los bolsillos más adinerados. En un Desembale se encuentran objetos a partir de 5 euros y de todos los estilos, desde pequeñas piezas de colección, libros, textiles, mobiliario de gran tamaño, lámparas, baúles, relojes, etc. La lista es interminable y cualquiera (jóvenes, mayores, decoradores, curiosos, nostálgicos, familias…) podrá encontrar un tesoro en Desembalaje.

ZONA STREET FOOD

De nuevo, la oferta gastronómica se concentrará en el espacio Street food, para recuperar fuerzas, descansar y probar las delicias de la comida callejera llevada a los más altos niveles de calidad gastronómica. Situada en el exterior del recinto, junto a la entrada principal, con un amplio servicio de cafetería, bollería, pintxos, bocadillos, etc.

HORARIOS Y ENTRADAS

Desembalaje Torrelavega, que ocupará 5.400 metros cuadrados en el Recinto Ferial La Lechera, estará abierto de viernes 7 de agosto al domingo 9, de 11 de la mañana a 9 de la noche.

Se recomienda adquirir la entrada on line en www.desembalajecantabria.com al precio de 3 euros, también se podrá comprar en taquilla al precio de 4.- €. Al conseguirla on line se accederá al descuento y, además, se evitan colas en las taquillas y manipulación de dinero en efectivo.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/