EconomíaEmpleoOtras noticias

La Feria de Antigüedades registra un éxito de público en su nueva ubicación

En la fotografía, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, visita la feria, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Rincón

cantabriadiariofotografiasimagenes003.jpgLa XII Feria de Antigüedades de Torrelavega, que se celebra este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados, cuenta con más de 75 expositores procedentes de Holanda, Inglaterra, Francia Alemania y España y casi 23.000 piezas antiguas expuestas hasta el domingo.

Según el director de la muestra, Josep María Camps, esta feria es de las más importantes de España, y pese a que este año existió la incertidumbre de no poder celebrarse al estar el consorcio de ferias en disolución, finalmente el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto acoge esta iniciativa ferial, con éxito de público durante las jornadas.

En la inauguración, el alcalde de Torrelavega estuvo acompañado por la directora general de Comercio, el presidente de la Cámara de Comercio, la concejal de empleo y comercio y otros concejales del equipo de gobierno y de la corporación municipal.

Calderón ha asegurado que durante su primera toma de contacto con los asistentes y con los expositores ya ha podido comprobar que ‘la gente está satisfecha porque los espacios son más amplios para poder comprar y se valora muy positivamente el hecho de que haya más lugares para aparcar y más servicios cercanos’.

Por su parte, Camps ha valorado positivamente el nuevo enclave de la feria ya que, aunque reconoce que es menos glamoroso que el anterior, a su juicio es mucho mejor desde el punto de vista expositivo y profesional porque se desarrolla en un sólo espacio, es más amplio y tiene mejores servicios y condiciones de seguridad que La Lechera.

En la exposición, que cuenta con miles de objetos, se encuentran toda clase de pinturas, muebles, joyas, bisutería, ropas, cristalería, lámparas, entre otros.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.