• 16 abril, 2024

La evolución democrática

Por Borja Peláez (IU)

Borja Peláez
Borja Peláez

Soy una persona nacida en 1977, fecha en las que se crearon grandes cambios en nuestra sociedad.

La mayoría de la gente de mi generación no pensaba en política ya que creían que no era necesario.

Después de los últimos años con recortes en nuestros derechos y casos de corrupción, dicha generación cree que todos son iguales. No se dan cuenta de que la semilla de la corrupción se creó por nuestra dejadez. Creen que es un coto privado de familias y amigos que nos gobiernan para su beneficio propio y que esto viene con el ADN de los políticos.  Pues yo no creo que la política sea corrupción, el fallo está en las personas. Una persona que se vea con un sillón de por vida no intentará cambiar nada y apostará por su propio beneficio. Hay excepciones en las que los políticos no hacen más que defender los derechos de la ciudadanía, y ahí es donde debemos fijarnos. Creo en la gente y aunque sea poca, la hay que tiene unos ideales más fuertes que los intereses personales.

Todo el mundo necesita tener una vida decente con su trabajo estable y bien remunerado,  la familia sin apuros y disfrutando de buenos momentos.
Para ello la gente debe involucrarse y pedir a sus dirigentes que no opriman más a quien menos tiene.

La mejor manera es mostrar nuestro descontento en la mesa electoral con votos. No podemos pensar que quien ha llevado las riendas del carro hasta el barro en el que estamos, nos puede sacar de él.

Mis ideas de izquierdas siempre han sido motivo para que, medio en bromas medio en serio, me llamen rojo.

Yo creo en una sociedad más justa. Una sociedad en la que no haya niños que no tienen para tres o cuatro comidas al día,  una sociedad con las necesidades básicas garantizadas para todo el mundo, una sociedad en la que el beneficio de unos pocos no sea a costa de la esclavitud y el hambre de la gran mayoría.
Apuesto por unos servicios sociales mejores, una sanidad pública de calidad para todos y cada uno de los ciudadanos, pero sobre todo, creo en un futuro mejor que sólo se conseguirá con una educación pública sobresaliente. Sólo así conseguiremos que el horizonte para todos este más despejado.

Por todo ello, no me siento despreciado cuando me llaman así.  Me siento orgulloso de los valores que desde pequeño me inculcaron.

Demostremos que los políticos interesados no tienen cabida en una sociedad justa. Que se enteren que gobernar es para garantizar el bienestar social y son ellos los que trabajan para el pueblo y no al revés. Votemos con conciencia.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/