Categorías: Otras noticias

La Escuela Municipal de Torrelavega lidera la clasificación por clubes en la liga alevín

Este fin de semana la Piscina Municipal Peru Zabala, de Castro Urdiales, acogió la segunda Jornada de la Liga Escolar Alevín de natación, donde participaron 194 nadadores de 16 clubes, ofreciendo un programa de pruebas compuesto por 4×50 braza, 100 y 200 libre, 100 braza y 8×50 estilos mixto.

Los nadadores alevines torrelaveguenses fueron los que más medallas ganaron, subiendo al podio en 11 ocasiones; 4 oros, 5 platas y 2 bronces, siendo ACN Marismas los segundos en el medallero con 10.
Tras finalizar esta jornada, la Escuela Municipal de Torrelavega se pone en cabeza de la clasificación de la Liga Alevín con un total de 195 puntos, seguido del ACN Marisma, con 187 puntos y el CN Camargo, con 109 puntos.

La jornada comenzaba con las pruebas de relevos por equipos de 4×50 braza femenino, donde el equipo de la Escuela Municipal de Torrelavega logró la victoria al realizar un tiempo de 2.58.32.  Por su parte , el relevo masculino fue tercero.

En las pruebas individuales, Alejandro García Santiago y Diego Carrasco López, integrantes del equipo de la EDM Torrelavega, lograron colgarse las medallas de oro y plata al realizar unos tiempos de 2.39.40 y 2.42.47 en la prueba de 200 libre (12 años).
En la categoría femenina 12 años, Claudia Matabuena Sedano, de la EDM Torrelavega, se llevó la medalla de plata.

En la prueba de 200 braza, el primer puesto del medallero categoría femenina 11 años, fue para la nadadora de la EDM Torrelavega Marta Piquero Cuevas, que logró un tiempo de 1.45.31.
En 100 braza masculino (12 años) y con un tiempo de 1.30.47, el ganador de la prueba fue Iván Díez Ceballos, de la EDM Torrelavega. Su compañero de equipo, Iván Puente Fernández, quedó en segunda posición.
En la categoría femenina 12 años,  en segunda y tercera posición quedaron las nadadoras de la EDM Torrelavega Sara Ceballos Pernía y Deva Martín Pérez, que lograron parar el crono en 1.31.97 y 1.36.57, respectivamente.

En la última prueba de la jornada, 8×50 estilos mixto, el equipo de relevos del ACN Marisma se alzó con el triunfo, consiguiendo el segundo puesto el equipo de la EDM Torrelavega, quedando en tercer lugar el CN Playa Salvé.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El lunes se presenta el V volumen de la colección sobre el Cementerio de Geloria en el siglo XIX

La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19 horas. La entrada…

2 días hace

Torrelavega destina 60.000 euros para asociaciones o colectivos que desarrollen proyectos de carácter social

Alberto Rubio Torrelavega, 26 de abril de 2024 El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio,…

2 días hace

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de Torrelavega

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de…

2 días hace

El PP pide que el aparcamiento en altura de La Carmencita siga siendo gratuito y sin OLA

Defenderán una moción, en el próximo pleno, con el fin de que los ciudadanos puedan…

2 días hace

La Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

Se podrá visitar en la Avenida de España donde se instalarán 13 casetas. Habrá presentación…

3 días hace

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

6 días hace