on las nuevas subidas anunciadas por el gobierno de España, poniendo más cara todavía la luz, el gas o los transportes, la cuesta de enero va a ser todavía más dura para los sufridos cuidadanos. Nos intriga si el gobierno ¿socialista? ¿obrero? de España habrá calculado bien las consecuencias, no tanto sobre su batalla -ya perdida- contra las estadísticas electorales, sino sobre todo sobre la maltrecha economía de los hogares españoles.
Viendo la tasa de paro y la dureza de llegar a fin de mes, donde cada vez todo es más caro -desde los productos diarios más utilizados hasta los servicios básicos-, y sin embargo los sueldos y los ingresos de los hogares no suben -incluso a veces bajan o desaparecen-, no parece muy lógico continuar ahogando a los ciudadanos, sumiendo a las economías familiares y pymes en situaciones cercanas a la ruina.
Más bien parece una forma de hacer política plegándose a ese ente amorfo llamado ‘los mercados’, una forma de prohibir y legislar sin mirar a los lados, sin medir las consecuencias ni pararse a pensar cómo aliviar la mala situación que sufren muchas de las personas por cuyo bien dicen gobernar. Y, por supuesto, una forma de hacer las cosas presionando siempre a los mismos, sin ni siquiera plantearse meter mano al bolsillo de la gente con más dinero y poder.
Sin duda, una errónea forma de llevar un país hacia un destino cada vez más incierto.
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…
Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…
Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…
El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…
Respecto a la mejora de estas instalaciones, el alcalde ha insistido en que ya se…