• 2 octubre, 2022

La directiva de la Gimnástica afirma que la sentencia sobre El Malecón es consecuencia de «errores, desinterés e ineficacia» en la confección y aprobación del proyecto

La Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega quiere manifestar, mediante el presente escrito, su posicionamiento oficial sobre la sentencia judicial que anula el concurso del proyecto para la construcción de los campos de fútbol del nuevo Malecón. Además pretende emitir su opinión y consideraciones para las futuras actuaciones.

---- ----

 

La Junta Directiva lamenta profundamente la situación creada tras la sentencia judicial sobre la anulación del concurso para la construcción de las instalaciones de El Malecón. Aunque esta Junta tenía prácticamente la certeza de que la sentencia sería desfavorable a los intereses del Ayuntamiento de Torrelavega y que se recogerían las pretensiones del Colegio de Ingenieros de Caminos, entiende que la paralización del proyecto perjudica considerablemente el proceso de recuperación económica y deportiva que esta Directiva se había propuesto como objetivo para la R. S. Gimnástica de Torrelavega y desluciendo los actos conmemorativos del Centenario.

La Junta Directiva de la Gimnástica quiere declarar a sus socios y simpatizantes que  no tiene ninguna responsabilidad en la situación creada ya que en ningún momento se le pidió la participación, ni la opinión sobre el concurso y proyecto de las obras de los campos e instalaciones de El Malecón.

 

Cree, la junta Directiva, que la situación creada es el producto de un cúmulo de errores y una mezcla de desinterés e ineficacia de las personas que confeccionaron y aprobaron las bases de participación en el proyecto. Aunque no es nuestro cometido como Junta Directiva, pero si como principales afectados, por ser los que en la actualidad regimos los destinos del club, nos gustaría que se conocieran las responsabilidades y consecuencias que se derivaran de la perdida de tiempo y fondos económicos que la sentencia judicial acarrea.

 

Solicitamos que se agilicen al máximo las acciones que se precisen para que en el menor tiempo posible se pueda construir una instalación digna y que satisfaga las necesidades actuales y futuras del equipo de fútbol más representativo de la ciudad  y que sean unas instalaciones ilusionantes para los ciudadanos, como en su tiempo lo fueron las actuales instalaciones de El Malecón y acordes para las necesidades de la ciudad.

 

Consideramos, así mismo, que en este tiempo se tendrían que abordar algunas acciones de urgencia encaminadas a dotar a la instalación municipal de unos vestuarios y servicios complementarios adecuados, ya que los actuales se encuentran en un pésimo estado, impropio para realizar la actividad  deportiva y representativa que realizan. También es necesario abordar la falta de campos de entrenamiento para todas las secciones inferiores vinculadas a la Real Sociedad Gimnástica y para el fútbol base en general.

 

La Junta Directiva y todos sus directivos están dispuestos como colectivo y a título personal para colaborar y participar en la forma que se estime por los responsables en el nuevo proyecto de forma que éste se lleve a cabo de la forma más rápida y eficaz.

 

 

Torrelavega, 26 de noviembre de 2007

                                                                        JUNTA DIRECTIVA, R.S Gimnástica

 

 

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/