La Dirección General de Salud Pública ha recomendado al centro Sagrados Corazones llevar a cabo una desinfección de todos los espacios compartidos por las líneas educativas afectadas (aulas, baños, comedor, pasillos, etc.), a efectos de disminuir la tasa de transmisibilidad de Sars-COV-2.
La Junta Directiva del colegio Sagrados Corazones, por su parte, con el fin de ‘favorecer y trabajar juntos por la eliminación de esta pandemia, os remitimos el protocolo que la consejería de sanidad ha enviado a los colegios. Confiamos en ello, porque para nosotros lo primero es también el bienestar de nuestros alumnos y sus familias’.
Sanidad, debido al aumento en la incidencia del número de casos de COVID-19 estableció para el colegio Sagrados Corazones la cuarentena obligatoria preventiva durante 10 días para alumnado y personal
docente del centro, cuya entrada en vigor se establece para el día 23-10-20 hasta el 03-11-20 en todas las líneas educativas de Educación Secundaria Obligatoria.
Además, la realización de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa: PCR) que se determinará en función de la presencia de síntomas en los alumnos y personal docente del centro cuarentenado mediante comunicación de las familias con la línea 900 612 112 o en su defecto mediante consulta con Atención Primaria.
Tras la finalización de esta cuarentena se recomienda a las familias la limitación de actividades sociales con el objeto de poder establecer una vuelta a las aulas segura tras el periodo no lectivo establecido en el calendario escolar de la comunidad.
Torrelavega, 22 de diciembre del 2025– El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega…
Polanco, 22/diciembre/2025.- El Ayuntamiento de Polanco procederá esta semana al pago del centenar de becas…
La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…
Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…
Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…
En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…