Portada

La coral polifónica Ascasam cantará este sábado en la Iglesia de la Virgen Grande

Este sábado, 22 de mayo, a partir de las 19:30 horas, la Iglesia de la Virgen Grande acogerá un concierto por parte de la Coral Polifónica de Ascasam, una coral con una dilatada trayectoria, que nace en el año 1999 en el seno de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental en busca de aligerar su carga emocional, naciendo así este pionero proyecto en terapia musical.

Los concejales de Cultura y Sanidad, Esther Vélez y Borja Sainz indican que el objetivo de este evento es ‘transmitir a la sociedad una adecuada imagen de los afectados por enfermedades mentales, además de evitar su discriminación’.

Tanto Vélez como Sainz invitan a los amantes de la música a asistir a este evento cultural, bajo la modalidad de interpretación de música coral a cuatro voces mixtas, con un amplio repertorio de obras entre las que destacan M. Frank, JM Hayden, Mendelsshon, Franz Schubert, obras de música sacra y música popular de distintas regiones.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.