La Coral homenajea este miércoles a los miembros de su ‘gran familia musical’
Está prevista la asistencia al acto de la presidenta de Cantabria María José Sáenz de Buruaga
Este miércoles 9 de julio a las 19:30 horas el Teatro Municipal Concha Espina acoge un acto de homenaje de la Sociedad Coral de Torrelavega a todos los miembros de su gran familia musical. «Una familia que representa con orgullo a Torrelavega y a Cantabria», afirma la organización.
El acto está patrocinado por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Actuará el Coro mixto y el Coro infantil y juvenil, dirigidos por Manuel Egusquiza y Borja Ruiz, respectivamente, con Virginia Martínez al piano. Se entregará el recuerdo de la efeméride que se
celebra a cada componente de la agrupación: socio, antiguo coralista, etc.
Uno de los objetivos que se planteó en su día la Comisión organizadora de los actos de conmemoración del Centenario de La Coral, es recordar que esta agrupación es una gran familia construida con la pasión, la constancia y el trabajo de muchas generaciones.
Una familia «que ha crecido gracias a directores, músicos, coralistas, miembros de las juntas directivas, socios, instituciones, patrocinadores y medios de comunicación. Todos ellos han sostenido con ilusión esta tradición musical», explica la Coral.
«Este aniversario no solo celebra la música, sino el espíritu de comunidad y el compromiso cultural
que han hecho de La Coral una gran familia unida por la música y por el amor a Torrelavega».
Se rendirá así homenaje a quienes han hecho posible este legado de música y convivencia. Los directores y coralistas que han sido ejemplo de entrega y amor a la música, transmitiendo a cada generación la pasión por el canto y el valor del trabajo en equipo. La pianista, que ha sostenido con firmeza cada ensayo y concierto, aportando la calidez de su arte a cada interpretación. Los coralistas antiguos que son raíces vivas de la historia de la agrupación, pues su voz sigue resonando en cada nota, recordándonos de dónde venimos.
También se homenajea a la Junta Directiva actual, que ‘ha guiado a la Sociedad con visión y entrega’, así como a los miembros de antiguas juntas directivas. Los socios de la Coral que han sido siempre sostén y aliento constante, asistiendo a los conciertos y participando con entusiasmo en cada actividad. Se reconocerá también el apoyo de las instituciones locales y regionales, que han acompañado a la Coral en este siglo de historia, contribuyendo al enriquecimiento cultural de Torrelavega. ‘A los patrocinadores del Centenario, quienes han hecho posible que cada acto se celebre con dignidad y calidez, y a los medios de comunicación, que con su cobertura y cercanía han ayudado a difundir nuestra historia, manteniendo viva la llama coral en cada hogar’.
- Buruaga anuncia la concesión de la ‘C’ cultural de Cantabria a la Coral de Torrelavega en la celebración de su centenario - 9 julio, 2025
- Cerrado el vaso grande de las piscinas de Tanos porque alguien defecó dentro - 9 julio, 2025
- La Coral homenajea este miércoles a los miembros de su ‘gran familia musical’ - 9 julio, 2025