EconomíaEmpleoOtras noticias

La contratación desciende más de un 27 por ciento en Torrelavega

screenshot858.jpg

Según datos facilitados por el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), la contratación en Cantabria durante el primer semestre del año 2009, en relación al mismo periodo de 2008, desciende más de un 22 por ciento, con datos que arrojan cerca de un 33 por ciento de descenso en los grandes municipios del Besaya y por debajo de la media en los de Santander.

El sindicato agrega que más del 64 por ciento de esta reducción de la contratación se localiza en los seis primeros municipios de la región con mayor número de contratos formalizados. En Torrelavega se registraron un total de 1.924 contratos menos, con un descenso del 27,56 por ciento.

Por sexos, en Cantabria durante los seis primeros meses de 2009 se han formalizado 34.015 contratos de trabajo suscritos por varones, 12.224 menos que los 46.239 del primer semestre de 2008, mientras que los firmados por las mujeres se reducen en algo más de un 18 por ciento y en 8.303 empleos.

El sector donde más se reduce de manera porcentual la contratación en Cantabria sigue siendo el de la construcción, aunque en términos absolutos lidera este descenso el sector servicios, que acumula una disminución de 13.977, un 20,12 por ciento menos.

Brusco descenso en la comarca del Besaya

El informe de la Secretaría de Empleo de UGT muestra también la evolución de la contratación en los 29 principales municipios de las comarcas de Cantabria, que acaparan más del 90 por ciento de todos los contratos suscritos en la región. En la segunda comarca con mayor aportación a la contratación en la región con un 12 por ciento del total, la del Besaya, la reducción es más acusada, registrando datos con cerca de un 33 por ciento de descenso.

El informe de UGT aclara al respecto que en Torrelavega, Los Corrales de Buelna, San Felices de Buelna, Suances, Polanco y Cartes se han registrado este año un total de 8.677 contratos de trabajo, 4.225 menos que los 12.902 de 2008 en el mismo periodo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.