• 17 abril, 2024

La Comisión de Fiestas del barrio Covadonga acusa al concejal de festejos de no querer dejarles los cabezudos

La comisión de fiestas del Barrio Covadonga, que organiza las populares fiestas de San Amancio, ha lamentado a través de un comunicado la actitud del concejal de Festejos, Pedro Carrera de Caso (PP), que según los organizadores de San Amancio negó el uso de los cabezudos que se utilizan en las fiestas de la Virgen Grande.

Además, la comisión agrega que, hasta este año, tenían a su disposición los cabezudos ‘que están en buen estado’ y que son los que se utilizan en las fiestas de la Virgen Grande. Sin embargo, en esta ocasión y ante la sorpresa de los miembros de la comisión, Pedro Carrera ha negado el uso de estos cabezudos, provocando, a juicio de la comisión, ‘una discriminación hacia estas fiestas y hacia los vecinos del Barrio Covadonga’.

Tachan esta actitud como ‘incomprensible’, mientras que por el contrario han querido mostrar públicamente su más sincero agradecimiento a Fran Querol por prestar a los vecinos del Barrio Covadonga los cabezudos de su propiedad. Por último, la comisión agradecería enormemente a Pedro Carrera ‘que no acudiese a los actos organizados dentro del programa de fiestas San Amancio 2012’, apuntan.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/