Otras noticias

La Cámara de Comercio propone una mesa de trabajo para estudiar la viabilidad de la FMC

lasfotografias271.jpgEn la imagen, tomada en mayo de 2010, Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio, Blanca Rosa Gómez Morante, alcaldesa de Torrelavega, e Inmaculada Fernández, directora de organización de la FMC

El pleno de la Cámara de Comercio de Torrelavega, reunido ayer en sesión extraordinaria, con motivo de los últimos acontecimientos sucedidos al respecto de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC), emitió un comunicado en el que asegura que la entidad cameral defiende "la permanencia de la Feria de Muestras de Cantabria en las instalaciones de la Lechera en nuestra ciudad, lo cual nos ayudará a mantener nuestra condición de ciudad industrial y comercial".

Además, la Cámara propuso el 21 de julio a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, crear una mesa de trabajo que contaría con la participación de todos los agentes implicados en la toma de decisión final (Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria), así como las organizaciones empresariales, agentes sociales "que tengan interés en trabajar para estudiar un posible plan de viabilidad para la feria".

La entidad cameral agrega que "sin poner en duda" el estudio económico que los técnicos municipales han realizado sobre la situación económica actual de la FMC, consideran que un plan de viabilidad "tiene que tener en cuenta posibles escenarios y ser realizado mediante un análisis profundo y compartido". En este sentido, aseguran que la decisión es "importantísima" para Torrelavega y que se debe hacer partícipe a cuantos puedan aportar ideas al respecto. También, la Cámara recuerda que, en su momento, transmitieron una petición para posponer la decisión final durante 2 ó 3 meses, tiempo necesario para poder realizar un primer análisis del plan.

Respecto a la próxima Feria del Stock de Torrelavega, la Cámara de Comercio mantiene su postura de solicitar que la misma se celebre en las instalaciones de la Feria de Muestras, "al igual que se ha venido realizando en las ediciones anteriores", y apostilla que, si se concede la prórroga solicitada en el punto anterior, "no vemos ningún problema para que la misma se pueda celebrar allí, al igual que se va a hacer esta semana con la Feria de Antigüedades".

No obstante, en caso de no conseguir dicha prórroga y entendiendo la situación por la que atraviesa el comercio de Torrelavega, "nos veríamos en la obligación de aceptar que la Feria se celebre en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, siempre que dicha oferta realizada por el Ayuntamiento nos sea transmitida por escrito y se nos garantice que el recinto cumple con todas las exigencias necesarias para la celebración de un evento de estas características, así como la asunción por parte del Ayuntamiento de aquellas condiciones y requisitos necesarios para la normal y correcta celebración de la feria del stock".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.