• 24 junio, 2024

La Casa de Cultura acogerá ‘La Joven Cámara en la Transición Democrática’ a cargo de Alejandro Rojas Marcos

Síguenos en GOOGLE NEWS

El miércoles, 8 de noviembre, a las 19.30 horas, dentro de los actos del cincuentenario de la Joven Cámara de Torrelavega

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por Manuel Herreros y Francisco Villegas, ha presentado la conferencia que Alejandro Rojas Marcos ofrecerá este miércoles 8 de noviembre, dentro de los actos del cincuentenario de la Joven Cámara de Torrelavega.

La conferencia lleva por título ‘La Joven Cámara en la transición democrática’ y será impartida en la Casa de Cultura de Torrelavega,a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

López Estrada ha destacado que Rojas Marcos es “una de las personas más relevantes de la época de la transición en nuestro país”. Como ha recordado, fue el alcalde de Sevilla que inauguró la Exposición Universal de 1992 y también fue fundador del Partido Andalucista, al que llevó “a unos niveles nunca vistos en la política española por aquel entonces”.

“Una grandísima persona y un grandísimo político”, con orígenes familiares cántabros, ha afirmado el alcalde, animando a asistir a su conferencia, “que estoy seguro que no defraudará a ninguno de los asistentes”.

La Joven Cámara se fundó en Torrelavega en 1973, por parte de un grupo de jóvenes torrelaveguenses a los que impulsaba el ánimo común de hacer una escuela para la ciudadanía y de “colaborar con su pequeño granito de arena en la construcción de una España mejor en ese tránsito a la democracia”.

Para celebrar el cincuentenario han preparado un calendario de actividades de “un altísimo valor cultural, social y político”, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Manuel Herrero ha dicho que “es un éxito lograr traer a este gran orador” que es Rojas Marcos, “uno de los analistas de la transición de los que mejor pueden darnos información” sobre este periodo.

Por su parte, Francisco Villegas ha avanzado que el programa del cincuentenario de la Jóven Cámará continuará el 22 de noviembre con una conferencia de Carlos Herrero de las Cuevas, que fue su segundo presidente. La charla se titula ‘Torrelavega 2050, una visión de futuro”, y la peculiaridad es que él mismo escribió en 1975 un libro titulado ‘Torrelavega 2000’, que avanzaba igualmente en 27 años su análisis.

Además, ha detallado que se organizará una exposición de pintura con artistas que en las décadas de los 70 y los 80 “formaron parte importante de la cultura de Torrelavega” y colaboraron con la Joven Cámara, y para cerrar el 50 aniversario habrá un concierto de la Coral de Torrelavega.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.