• 23 febrero, 2024

La Cámara homenajeó al comercio, industria y hostelería

El TMCE acogió la II edición de la Gala organizada por la Cámara de Comercio de Torrelavega

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega (TMCE) acogió el viernes la densa II edición de la Gala organizada por la Cámara de Comercio para homenajear al Comercio, a la Industria y a la Hostelería de la ciudad.

Setecientas personas asistieron a esta edición de los premios, que contaron con la asistencia del alcalde de Torrelavega Javier López Estrada, la presidenta de Cantabria María José Sáenz de Buruaga, el presidente de la Cámara Carlos Augusto Carrasco, así como una amplia representación de comerciantes de la ciudad.

Buruaga fue la encargada de entregar el Premio al Desarrollo Empresarial a Juan de Miguel de SIECSA y aseguró en su intervención que «Cantabria no funciona sin Torrelavega».

El Presidente de Cámara Torrelavega destacó en su intervención que «en un tiempo convulso para las organizaciones políticas y empresariales, Cámara Torrelavega ha creado un espacio de libertad, estabilidad y seguridad para el empresariado, ha conseguido más de un millón y medio de euros a través de distintos programas y los ha puesto a trabajar en favor de la empresa y empleo en la comarca».

Doce premiados

Carlos Augusto Carrasco recordó que “este año hemos servido para poner a Torrelavega en el mapa nacional de las organizaciones que trabajan en un nuevo, equilibrado y fortalecido sector comercial para España haciendo de la ciudad sede del Observatorio Nacional del Comercio Local” y destacó que “hemos trabajado para lo grande y para lo pequeño, para facilitar que empresas rurales cuenten con planes de igualdad y para hacer posible que la mayor Comunidad Energética Local de España nazca aquí, en Torrelavega”.

El Alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, fue quien entregó el Premio Aportación De Un Negocio Industrial al Grupo Fernández Jove, dentro de esta gala que estuvo presentada por la santanderina Marta Hazas y el torrelaveguense Poty Castillo.

Poty recibió por sorpresa un galardón creado este año y que reconoce su labor de puesta en valor del nombre de Torrelavega y de Cantabria a lo largo de su carrera internacional. Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, del Grupo PITMA entregaron el galardón al coreógrafo.

El acto también contó con la presencia del Consejero de Industria, Eduardo Arasti, el director territorial para Cantabria y Asturias del Banco Santander. Manuel Iturbe, quien entregó un reconocimiento especial a la Fundación Asilo de Torrelavega y el Director General de Comercio, Rosendo Ruiz.

La Gala reservó un momento para recordar la aportación de los empresarios y empresarias del Besaya fallecidos en 2023 en un video acompañado por la música en directo de la violinista Ángela Herrero.

También pusieron música a la Gala Vicky Gastelo y Nando Agüeros quienes además de interpretar dos temas cada uno, ofrecieron uno más a dúo.

El acceso al evento estuvo animado en la alfombra roja por la compañía de circo y teatro de calle con sede en la ciudad, Malabaracirco.

Los ganadores del Premio al Mejor Comercio del Año que se concedió por votación popular con la participación de 4.000 personas y algunos de los fundadores de los negocios con más larga trayectoria de la comarca protagonizaron los momentos más emotivos de la Gala al subir a recibir sus galardones.

En la pantalla del escenario del teatro se escucharon también los mensajes de felicitación e inspiración enviados por el empresario y diseñador Roberto Verino, quien puso en valor la aportación del pequeño comercio y la hostelería local para humanizar las calles, y de la Directora de Cámara España.

LOS PREMIADOS

Premio Aportación De Un Negocio Industrial:

Grupo Fernández Jove

Premio Al Desarrollo Empresarial:

Juan De Miguel Grupo Siecsa

Premio Aportación De Un Negocio Destacado Belleza Y Salud:

Peluquería Rodolfo Del Barrio (Creación 3)

Premio Aportación De Un Negocio Destacado Sector Distribución

Y Alimentación Especializada:

Panaderías Sordo

Premio Aportación De Un Negocio En El Sector Moda Y

Complementos:

José Luis Guerra Moda

Premio Aportación De Un Negocio En El Sector Hogar:

Electrodomésticos Sarry

Premio Aportación De Un Negocio En El Sector De La Tecnologia:

Apb Computers

Premio Aportación De Un Negocio En El Sector Ocio y

Entretenimiento:

Cantabria televisión

Premio aportación De Un Negocio En El Sector De La

Restauracion:

Restaurante 2Valdeses

Premio Aportacion De Un Negocio Tradicional:

Alimentación Tresviso

Reconocimiento Trayectoria Compromiso y Dedicación:

Fundación Asilo De Torrelavega

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/