Portada

La Cámara de Comercio de Torrelavega presenta el programa «Desafíos de la Mujer Europea: Ser Madre en Cantabria»

Asunción Gutiérrez y Rebeca Fuentevilla

La Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Fondos Europeos así como con la colaboración de la Oficina de Igualdad y Mujer de la Cámara de Comercio de Torrelavega, ha presentado el “Programa Desafíos de la Mujer Europea: Ser Madre en Cantabria”.

Este programa está dirigido a aquellas mujeres de Cantabria que deseen ser madres, embarazadas o con hijos/as menores de 3 años. La formación es de carácter Semipresencial y Gratuito (al ser subvencionado por Dirección General de Fondos Europeos) para un máximo de 25 mujeres.

Las píldoras formativas on line tendrán una duración de 2 horas en horario de 18h a 20h.

Se tratarán los temas: Políticas y Estrategias de Igualdad de la Unión Europea: “La Madre- Mujer Europea”. AMECAN y EUROPA: Igualdad y Mediación Familiar. Disponible en todas las píldoras formativas on line; “Familia: Aspectos Legales a tener en cuenta “; “Derechos Laborales como Mujer y Madre”; “Cuidados Físicos para una maternidad saludable”.

El fin de esta formación on line es la prevención e información de ámbitos como son el Familiar, Laboral o Cuidado físico, desde la mirada de la mujer, para conocer las situaciones que se pueden dar y de esta forma tomar siempre decisiones informadas y de forma consciente, ante cambios que conlleva la maternidad.

Además, existe un bloque formativo con carácter presencial : Bloque 4 «Espacio desafíos de Mujer».

De las 25 mujeres matriculadas serán seleccionadas 8 de ellas, creando un grupo de trabajo.

Fechas: 26 Octubre, 2 y 9 Noviembre. Tres Talleres presenciales de hora y media que tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Torrelavega. En este bloque se desarrollarán herramientas que empoderen a vivir la maternidad de una manera consciente. Identificar las necesidades propias, saber interpretarlas y búsqueda de herramientas para incrementar el autoconocimiento en momentos de cambio que se viven como mujer. Será un espacio de encuentro y de autoaprendizaje que permitirá conectar y trabajar fortalezas, sentimientos, vivencias y temores propios del rol de madre.

El período de inscripción finaliza el 22 de Octubre de 2021, se seleccionarán por riguroso orden de inscripción y para inscribirse y/o solicitar más información es necesario contactar con: contacto@amecan.org; telf./645 29 59 66

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.