• 23 abril, 2024

La Cámara acoge nuevos cursos de manejo de carretillas elevadoras, electricista industrial y mecanizado

La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega acogerá nuevos cursos de formación para varias especializades, en concreto manejo de carretillas elevadoras con una parte teórica de aplicar la normativa que desarrolla la ley de prevención de riesgos laborales y otra parte práctica en la que se dispone de distintos tipos de carretillas; carretillas frontales, retráctil y apilonador eléctrico.

En este curso se proponen unos métodos pedagógicos que permitan realizar una formación eminentemente práctica y participativa, que facilite el progresivo aprendizaje de los contenidos.

Por su parte, el curso de electricista industrial nivel I es un curso semipresencial, con 15 horas presenciales y 30 horas a distancia mediante el que se pretende preparar trabajadores de producción para que sepan realizar trabajos de mantenimiento eléctrico de primer nivel, que no necesiten del departamento de mantenimiento de de empresas externas para el 100% de las averias eléctricas. Posteriormente se realizarán los siguientes niveles II, III, etc.

Por último, el curso de mecanizado (torno –fresa) nivel I, que también es semipresencial, 15 horas presenciales y 30 horas a distancia, con el objetivo de preparar trabajadores de producción en metal que tengan unos conocimientos básicos de mecanizado. Tienen que conocer como funcionan las distintas máquinas, tornos, fresas, rectificadoras, y tienen que saber realizar la programación del trabajo que finalmente se va a ejecutar en estas máquinas.

Esta formación va dirigida a profesionales del sector, así como desempleados para ampliar su oferta en la búsqueda de trabajo.

La cámara aplicará una bonificación para el colectivo de desempleados en su matrícula, y para activos la cámara gestionará el crédito por formación de su empresa, si así lo solicita expresamente, conforme a la legislación vigente.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/