CulturaOtras noticias

La Biblioteca municipal Elena Soriano recibe por noveno año consecutivo el premio María Moliner

 

Se trata de un galardón nacional de animación a la lectura especialmente entre niños y jóvenes

 

El Ministerio de Cultura ha concedido a la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances el premio María Moliner de animación a la lectura. Un galardón nacional, enmarcado dentro de la XIII edición de la campaña de promoción lectora especialmente entre niños y jóvenes, que la Biblioteca suancina recibe por noveno año consecutivo.

 

En concreto, el proyecto premiado se denomina "Biblioteca de Suances: punto de libro, punto de encuentro" y resume de alguna manera la filosofía de trabajo de esta instalación municipal.

 

El concejal de Cultura, Eduardo Solís, ha mostrado su satisfacción por este nuevo reconocimiento que supone valorar el buen hacer que se está llevando a cabo en este centro y demuestra la calidad y continuidad del trabajo realizado. En esta línea, el Edil destacó el papel fundamental de la responsable de la Biblioteca, Ana Bascuñana, a quien agradeció su dedicación y su entrega.

 

Cabe señalar que este certamen premia, con un lote de 200 libros infantiles y juveniles, los mejores proyectos y actividades de animación a la lectura desarrolladas en municipios españoles de menos de 50.000 habitantes. En esta ocasión ha sido reconocido el trabajo de 300 bibliotecas de toda España, de las que 10 eran de Cantabria y entre las que se encuentra la de Suances.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.