Portada

La Avenida de España acoge la Feria del Libro de Torrelavega hasta el 27 de junio

Ayer arrancó la IV Edición de la Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ 

Alrededor de 20 casetas participan en la feria

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Cultura Pablo Zuolaga, asistió ayer por la tarde a la inauguración de la cuarta edición de la Feria del Libro de Torrelavega. Zuloaga estuvo acompañado por el alcalde de Torrelavega Javier López Estrada, la concejala de Cultura Esther Vélez y el organizador de la feria Carlos Alcorta, además de una amplia representación de concejales de la Corporación Municipal.

Además de las exposiciones, están previstas muchas actividades y presentaciones en los tres días que duran las jornadas de apoyo a los libreros. Desde el Ayuntamiento de Torrelavega el alcalde Javier López Estrada destacó que ‘’son tiempos difíciles en los que hay que apoyar a la cultura’’. 

Zuloaga valoró el ‘’gran esfuerzo que se hace en Torrelavega para poder llevar a cabo esta feria’’ y animó a todos los torrelaveguenses a que se pasaran y eligieran un ejemplar que los acompañase durante el verano.

Por su parte Esther Vélez afirmó que el año pasado no fue sencillo apostar por este evento, pero que finalmente fue un gran éxito para los libreros, por eso este 2021 habrá ‘’menos miedo, pero las mismas medidas de seguridad’’. 

La Avenida de España estará abarrotada de todo tipo de novelas, libros infantiles, biografías y ejemplares históricos y regionales que tendrán una rebaja del 10% para todos los que se animen a hacer el paseo y adquirir su ejemplar favorito.

Cerca de 20 librerías procedentes de varios puntos de Cantabria serán las protagonistas de este evento y ofrecerán sus obras en las casetas que permanecerán abiertas entre las 11:00 y 14:00 horas por la mañana, y las 17:00 y 21:00 horas por la tarde.

Comments are closed.