La Asociación Leonor de la Vega convoca el premio “Mujer Relevante de Torrelavega” 2013

Síguenos en GOOGLE NEWS

La Asociación Leonor de la Vega ha presentado hoy la sexta edición del Premio “Mujer Relevante de Torrelavega”, una distinción que, tal y como ha explicado su presidenta, Jezabel Tazón, tiene como objetivo “reconocer y valorar” a aquellas mujeres nacidas en Torrelavega o que vivan en la ciudad “que destaquen en su vida laboral, personal o social”.

El acto ha servido también de presentación para la nueva Junta Directiva de la Asociación, junto a Tazón estarán en la nueva directiva: Yolanda Rodríguez, Sandra López, Ana Abarca, Eva Bartolomé y Gema Fernández.

Durante este encuentro con los medios de comunicación, Jezabel Tazón ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para la anterior presidenta, Aurora Coterillo, de quién ha destacado su labor “encomiable, su dedicación y el éxito” de la actividades realizadas al frente de Leonor de la Vega desde su creación. Asimismo, ha anunciado que de cara al futuro la asociación tendrá como reto “continuar apoyando y ayudando a la mujer en una situación tan difícil como la que vive Torrelavega por el desempleo y desencanto”.

También ha realizado un llamamiento a la participación en la asociación a todas aquellas mujeres torrelaveguenses que tengan “algo que aportar”.

Respecto a la nueva edición del Premio Mujer Relevante, Tazón ha explicado que las candidaturas pueden presentarse del 31 de octubre al 10 de noviembre a través del mail:  leonordelavega@hotmail.com. Junto al nombre de la candidata deberá acompañarse por qué motivos consideran que puede ser Mujer Relevante. El nombre de la ganadora se dará a conocer el 15 de noviembre y el premio se entregará el 13 de diciembre en un acto que se desarrollará en la Cámara de Comercio.

Recordar que en las pasadas ediciones han recibido el premio Mujer Relevante de Torrelavega: Rafaela González de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, Luisa M. Pisano de la Fundación Asilo, Amparo F. Abascal, empresaria y Eva Fernández López de Coorcopar. 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel reanudan mañana la huelga contra el ERE de 211 despidos

Sindicatos y empresa retoman también la negociación con un calendario de paros que se prolongarán…

13 horas hace

Torrelavega recupera la luz, pero el Alcalde recomienda no usar los ascensores

En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…

1 día hace

Torrelavega convocó el Comité de Crisis para tratar el gran apagón eléctrico

Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…

1 día hace

Polanco incorpora el pago de tributos por Bizum

Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…

5 días hace

Los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel continúan sus movilizaciones contra el ERE

La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…

5 días hace

La huelga en la fábrica de Bridgestone de Puente San Miguel vuelve a paralizar la producción

Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…

5 días hace