Portada

La Asamblea pide poner fin a tres años de «esperpento» sobre Las Excavadas

Plataforma en defensa de Las Excavadas / Archivo

Plataforma en defensa de Las Excavadas / Archivo

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas ha recordado que hoy se cumplen tres años de la foto en la que, ‘planos en mano y melena al viento, los adláteres del Ayuntamiento observaban los terrenos que iban a albergar un parque científico y tecnológico en unos pocos meses’, señala el colectivo con ironía.

El colectivo recuerda que desde hace tres años que no ha habido ‘ningún avance más allá de confirmarse cada vez por más agentes el tremendo error de un proyecto sin futuro, innecesario y que dejaría una huella ecológica en nuestra comarca imposible de recuperar’, explica la plataforma.

La Asamblea considera que el proyecto de macropolígono en Las Excavadas ‘ha pasado a ser un arma arrojadiza entre partidos’ que, ya ‘sólo esperan a las elecciones como una cortina de humo que desvanezca el sinsentido que ha quedado demostrado que supone el proyecto’, detallan. Además, el expediente se encuentra ‘paralizado desde el demoledor informe que hicimos público en octubre’.

‘Reclamamos por tanto que se ponga fin desde el Ayuntamiento de Torrelavega a estos tres años de esperpento, mentiras e injusticias que siguen manteniendo en vilo a numerosas familias afectadas sólo por la cabezonería de los políticos locales’, sentencia la Asamblea.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.