Portada

La ampliación de la Escuela Infantil ‘Anjana’ estará terminada para el 31 de agosto

  • López Estrada y Melgar; ‘Queremos evitar que los niños empiecen el curso con las obras en marcha y según cómo van avanzando creemos que lo vamos a conseguir’.
  • Este proyecto constituía una demanda histórica de los usuarios, familias y, sobretodo, de los profesores y profesionales que atienden esta guardería municipal’

cantabria_diario_fotografias3868

---- ----

La ampliación de la Escuela Infantil ‘Anjana’, que permitirá mejorar el espacio de la guardería para los niños de un año, estará lista para este curso, de manera que, según las previsiones municipales, la obra terminará el 31 de agosto, para que haya finalizado cuando los niños se incorporen al centro el 1 de septiembre.

Así lo han anunciado el teniente alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y presidente del Patronato Municipal de Educación y concejal responsable de la Escuela Infantil, Javier Melgar, durante la visita que han realizado esta mañana a las obras. ‘Queremos evitar que los niños empiecen el curso con las obras en marcha y según cómo van avanzando las obras creemos que lo vamos a conseguir’, han indicado ambos.

La obra consiste en acondicionar un local anexo a la escuela, de 110 metros cuadrados, que antes estaba ocupado por la Peña Madridista. En este sentido, López Estrada y Melgar han dado las gracias a la peña por su disposición a colaborar con este proyecto y trasladarse a otro local municipal, a unos 25 metros del que tenían anteriormente, lo que ha hecho posible la ejecución de la ampliación.

Este proyecto, han destacado, constituía una demanda histórica de los usuarios, familias y, sobretodo, de los profesores y profesionales que atienden esta guardería municipal, que tenía una gran falta de espacio para atender a los niños de un año y que venían desde hace mucho tiempo reclamando la ampliación del mismo. ‘Hacía falta de verdad esta ampliación y por fin podemos decir que va a finalizar en menos de un mes’, se ha congratulado López Estrada

En este punto, el gerente de la Escuela, Joaquín Díaz, ha agradecido a ésta y a la anterior corporación, constituida también por el PSOE y PRC, que después de tantos años demandándolo, hayan acometido este ‘necesario y justificado proyecto, que nos ayudará a atender en unas mucho mejores condiciones a los niños de un año y también dotará a los profesores de un despacho para ellos, del que antes carecían.

Melgar ha explicado que se trata de mejorar el servicio que se presta a los mismos alumnos y no tanto de aumentar el número de plazas, ‘algo que estudiaremos si la demanda así lo determina, ya que por ahora, ha asegurado, se atienden todas las solicitudes que nos llegan.

El edil ha manifestado su satisfacción porque ‘ahora los niños de un año tendrán más espacio para dormir la siesta y para realizar las actividades’, ya que los más pequeños, ha explicado, requieren de un especio mucho mayor. De hecho, Melgar ha indicado que para los de dos años las instalaciones están adecuadas perfectamente y cumplen sus necesidades.

Así, en este local anexo se creará un aula grande de un año, un despacho para los profesores y un baño. El proyecto, ha recordado López Estrada, tuvo un presupuesto base de licitación de unos 90.000 euros, aunque la adjudicación se quedó en 60.000 euros.

La escuela, ha precisado Melgar, en la actualidad tiene 55 alumnos, de las cuales, cinco están reservadas para Servicios Sociales. 9 alumnos son de un año y el resto son de 2 años. La escuela está atendida por cinco profesionales municipales que llevan una larga trayectoria, desde el año 84.

En cuanto al futuro, el edil ha concluido afirmando que ‘éste siempre pasa por ampliar las instalaciones, siempre y cuando la demanda lo justifique’, ha comentado.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.