Otras noticias

La ampliación del cementerio de Barreda estará terminada en nueve meses

lasfotografias1136.jpgEl concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha avanzado hoy que el cementerio de Barreda entrará en funcionamiento para mediados de año, ‘entre agosto y septiembre’, palabras que ha pronunciado tras la visita que esta mañana ha realizado a las obras que se están realizando camposanto acompañado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, técnicos municipales y el presidente de la asociación de vecinos de Barreda, Mauricio Aguilera.

Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, la empresa Saez Bengoechea, que ejecuta los trabajos, debe terminar en un plazo de nueve meses. ‘Un proyecto que cuenta con una inversión total de 409.916,75 euros de financiación municipal, y que permitirá dar servicio a los ciudadanos durante los próximos 50 años, lo cual es una noticia tranquilizadora para los vecinos de barreda porque el cementerio ya había agotado su capacidad’.

Viadero ha recordado que el ayuntamiento adquirió una parcela colindante al cementerio de una superficie de 4.738 metros y, precisamente, en esta primera fase se van a construir 180 nichos y 390 columbarios, se van a asfaltar los caminos interiores, se va a crear un aparcamiento y una zona ajardinada. Con vistas al futuro se va a urbanizar el resto de la parcela para cuando sea necesario utilizarlo para futuras ampliaciones, ha explicado Cruz Viadero, que se prevé que tengan capacidad para 462 nichos y 780 columbarios. En cuanto empiece a funcionar esta ampliación del camposanto el edil ha informado que se aprobará una ordenanza municipal para restringir su uso a los vecinos de Barreda.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.