Otras noticias

La alcaldesa visita las obras del Bulevar Radial Oeste

screen168.jpg

Los trabajos de construcción del sistema viario Bulevar Radial Oeste de Torrelavega, en un tramo de más de medio kilómetro de longitud y que unirá la Avenida de Cantabria con el Bulevar-ronda, han sido visitados hoy por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, acompañada por el concejal de obras, José Manuel Cruz Viadero.

Gómez Morante ha asegurado que se trata de la obra más importante, en cuanto a nivel de inversión se refiere, de los 21 proyectos que se desarrollan en la ciudad con cargo al Plan E del gobierno de España, con un presupuesto de 1,5 millones de euros y la creación de 19 puestos de trabajo.

Así, según la alcaldesa, este proyecto "supone una conexión de la ciudad con la zona Oeste de Torrelavega y una ampliación notable de la que se beneficiarán los vecinos de la Capital del Besaya y, en especial los residente en Nueva Ciudad", y permitirá hacer "más ágiles" los desplazamientos de vehículos por la zona Sur de Torrelavega, al acondicionarse un nuevo vial de entrada y salida a la ciudad en dirección a Campuzano, Tanos, el bulevar-ronda y la autovía en sus distintas direcciones, desde el centro de Torrelavega a través del barrio de Nueva Ciudad.

La alcaldesa también ha recordado que la obra se está realizando en dos fases, ambas al mismo tiempo. La primera transcurre desde la rotonda del Ferial en la confluencia de la avenida de Fernando Arce y Cantabria hasta la calle Cabuérniga. La segunda, desde este punto hasta la rotonda ‘de las piedras’ del Bulevar-ronda.

En este sentido, la alcaldesa destacó y agradeció el "apoyo" y la "presentación de sugerencias" que al desarrollo de la obra han realizado los vecinos de la zona. La actuación afecta a 5.000 metros cuadrados de superficie en la que ‘se está realizando una renovación integral de las redes de servicios y un cuidado tratamiento ambiental.

En la segunda fase se da un tratamiento de continuidad similar al del bulevar-ronda, con carril-bici, aceras, aparcamientos en línea y jardinería y mobiliario urbano. Además, en esta zona se "estructuran nuevos accesos al colegio público José Luis Hidalgo y se ordena los que existían al pabellón municipal Río Viar’, indicó la regidora municipal.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.