• 6 octubre, 2022

La alcaldesa se reúne con los portavoces municipales para darles a conocer los informes técnicos sobre la M3 y El Mortuorio

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, se ha reunido, por espacio de hora y media, con los portavoces de los grupos municipales socialista, Aurelio Ruiz Toca, popular, Ildefonso Calderón, regionalista, Pedro García Carmona y de ACPT, Esther García. El objetivo de la reunión era darles a conocer los informes realizados por los servicios urbanísticos y jurídicos del Ayuntamiento, en torno a las peticiones formuladas por los representantes vecinales de La Inmobiliaria sobre las áreas denominadas "M-3" y "El Mortuorio", tal y como quedó comprometido en una sesión plenaria reciente.  

---- ----

 

En este sentido, la alcaldesa, una vez recibidos los informes, ha realizado una puesta en común con los portavoces, a quienes ha confirmado igualmente que mantendrá una reunión informativa, el próximo día 11, con los representantes vecinales. Respecto a la construcción de la rotonda que los vecinos reclaman en el área M-3, los asistentes han valorado la posibilidad, que será planteada en la reunión con los vecinos,  de realizar una posible "proyección" de la misma sobre el terreno, para comprobar su incidencia real sobre la vialidad de la zona, y del resto del municipio, teniendo en cuenta que se trata de un área en la que igualmente se contempla la construcción del aula de dos años, la ordenación de los estacionamientos y la dotación de espacios públicos, deportivos o recreativos, que disfrutarán de forma preferente los vecinos de La Inmobiliaria.

 

En cuanto al área del Mortuorio, según se desprende de los informes técnicos municipales, se trata de una actuación integral en un área claramente diferenciada de la M-3, (así contemplada en el PGOU, y que no puede vincularse en cuanto a cesión o compensación de terrenos con la anterior) sobre una superficie de 135.000 m cuadrados, de los que el Ayuntamiento obtendrá por cesión casi el 50%, en las que se planteará la construcción de 40 viviendas de protección, además de las 300 que contempla el proyecto, y que incluye una serie de dotaciones e infraestructuras acordes con la imagen y los servicios de que debe disponer la Torrelavega del siglo XXI.

 

Los portavoces municipales han acogido favorablemente los datos que les han sido aportados, valorando positivamente el trabajo de los técnicos jurídicos y de urbanismo.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/