Otras noticias

La alcaldesa manda una carta a Geaser dando 24 horas de plazo para fijar servicios mínimos durante la huelga

Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha enviado un escrito al director de la empresa Geaser, que gestiona la recogida de basuras en Torrelavega, haciéndole saber que en el Ayuntamiento "no se ha recibido hasta el momento la comunicación de una convocatoria de huelga" en el servicio de recogida de basuras a partir del próximo día 16 de agosto, cuestión de la que “se ha tenido conocimiento por la prensa”, afirma.

screenshot047.jpg

Además, en esa carta, la regidora municipal requiere al director de la empresa que notifique al ayuntamiento si ha recibido, con el plazo de diez días de antelación que exige la ley, el preaviso de esta convocatoria. “Como alcaldesa de Torrelavega haré todo lo que está a mi alcance, con la ley en la mano, para que los ciudadanos de Torrelavega no se vean perjudicados por esta situación”, ha añadido Gómez Morante.

La alcaldesa ha querido transmitir a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad porque “sus derechos siempre son prioritarios para nosotros y el ayuntamiento trabajará en esa línea, sin dejar por ello de reconocer el derecho legal de huelga que asiste a los trabajadores”. En el escrito, Gómez Morante pregunta al director si se han efectuado con los trabajadores negociaciones para establecer los servicios mínimos que se tiene que cubrir por ley y, si es así, solicita que se presente el debido documento en el ayuntamiento con una propuesta de servicios mínimos debidamente justificada y lo más completa posible. Asimismo la alcaldesa ha trasladado al director de la empresa la necesidad de que la información requerida le sea facilitada "en el plazo máximo de 24 horas".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.