La alcaldesa de Polanco vuelve a denunciar el "problema de seguridad vial" de los accesos al municipio
La alcaldesa de Polanco Rosa Díaz ha vuelto a poner el foco en el «problema de seguridad» generado tras la reciente inauguración de las obras en la A-67, un «nudo» que ha creado más problemas que soluciones.
En concreto, el trazado de la recién inaugurada infraestructura generó atascos en la salida hacia Polanco, algo que se ha parcheado cerrando con conos la salida izquierda y desviando el tráfico hacia la nueva rotonda, lo que únicamente ha trasladado el problema porque ahora los atascos de la autovía llegan al municipio de Polanco.
La situación de estos accesos al municipio «se ha convertido en un problema de seguridad vial», afirma la regidora, que añade que «todos los barrios y pueblos cercanos a la autovía hemos sufrido años de problemas para mejorar el tráfico en los accesos a Torrelavega y ahora nos encontramos en esta situación».
Los cuatro carriles de la A-67, al llegar a la salida de Polanco, se convierten rápidamente en dos, con apenas tiempo de reacción para los conductores, unido además a una escasa y deficiente señalización, todo ello una bomba de relojería que ya ha generado varias situaciones de peligro.
«No debemos esperar a que ocurra un accidente grave para abordar soluciones», afirma Rosa Díaz, que ha pedido una reunión a la Delegación del Gobierno y a Demarcación de Carreteras para solucionar este problema antes de que haya que lamentar desgracias.
En la imagen el busto de Concha Espina, que sufre actos de vandalismo constantes -…
Los investigadores de la Comisaría de Policía Nacional de Torrelavega, localizan y detienen al investigado…
Las actividades comenzarán con un acto homenaje a la Coral en el Teatro Municipal Concha…
Patricia Portilla ha destacado que esta intervención forma parte de un plan global de actuación…
El próximo viernes 3 de octubre a las 19:30 horas en el Salón de actos…
Muchas pequeñas asociaciones deportivas dependen de estas subvenciones con las que cuentan para poder mantener…