La Agencia Tributaria ha detectado un importante envío de comunicaciones por correo electrónico en el que se utiliza fraudulentamente su nombre y su imagen, y que supuestamente esta remitido por la dirección: impuestos@aeat.es.
En el envío se hace referencia a un reembolso de impuestos inexistente en la que el receptor del e-mail sale beneficiado. Para poder disponer del dinero hay que acceder a una dirección web en la que se deben aportar datos de cuentas bancarias.
La página web a la que lleva ese enlace para introducir los datos, pese a que conserva el aspecto de la Agencia Tributaria, es falsa, conociéndose como "phising", un intento de engañar a la víctima para obtener sus datos bancarios, pensando que se encuentra en la página web de su entidad bancaria o fiscal.
La Agencia Tributaria ha tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude y recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios. La Agencia Tributaria nunca solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico.
La placa se inaugura este miércoles 6 de agosto a las 19.00 horas El que…
Pedro Pérez Noriega: "el comentario "respetuoso" habla de decisión municipal de 'puro despotismo'; atribuye al…
Medio centenar de locales de hostelería colaboran con premios Amigos de Torrelavega celebrará El Birle…
El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…