La AEHC denunció a varios bares de Torrelavega por el consumo de tabaco en la terraza

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC) Ángel Cuevas presentó hace pocos días ante la Policía Local una denuncia contra varios bares de Torrelavega.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso ESTORRELAVEGA, la AEHC afirmaba que presuntamente los tres establecimientos señalados estarían, siempre según la opinión de la AEHC, «incumpliendo de forma ostensible y manifiesta la última normativa reguladora del consumo de tabaco en la terraza».
La normativa recoge que solo se podrá fumar en las terrazas al aire libre «si se utiliza hasta un 50% del aforo», aunque la AEHC aseguraba que en los locales denunciados presuntamente «ocupan el 100% de la terraza y fuma el que quiere y donde quiere, sin ningún problema de aforo ni de distancias».
Este periódico ha confirmado que, después de la inspección de la Policía Local a los locales denunciados por la AEHC, no se ha abierto ningún expediente sancionador al no encontrarse ninguna irregularidad en las terrazas de los establecimientos.
- Detenida por robar cableado de cobre de una cantera de Reocín - 4 julio, 2025
- «El pleno dijo no al Museo del Hojaldre y el PSOE está siendo cómplice del PRC», afirma el PP - 4 julio, 2025
- El Ayuntamiento defiende su gestión del Hogar del Transeúnte y acusa al PP de «polémicas artificiales» - 2 julio, 2025